01/02/2023

Productores del Alto Valle exigen un dólar diferencial a $350 para exportar

Según sostienen, un tipo de cambio de $350 les permitirá obtener una ganancia de hasta $80 por kilo, mientras que actualmente no superan los $25.

Productores del Alto Valle exigen un dólar diferencial a $350 para exportar

Poductores de peras y manzanas del Alto Valle de Río Negro y Neuquén continúan reclamando, a los gobiernos nacionales y provinciales, un dólar diferencial para exportar.  Tal como sucede en otros sectores como los granos (dólar soja) y el vino (dólar malbec), exigen un "dólar fruta" de $350.

Actualmente, los productores venden a $180 hacia el exterior. Afirman que ese valor no alcanza para cubrir los costos y advierten sobre el estado actual del sector, que sigue enfrentando un escenario de menor competitividad.}

Mirá también: Productores frutícolas insistieron con el pedido de una tarifa diferencial para la energía

Tal como fue el dólar soja para que los productores agropecuarios aceleren la liquidación de la cosecha, y como fue luego el dólar malbec para los vinos, los productores de peras y manzanas está pidiendo el dólar diferencial a $350 para exportar.

En general, es un pedido de varias economías regionales que atraviesan situación de crisis y que buena parte de sus ingresos dependen de las exportaciones.

Según sostienen los productores, un tipo de cambio de $350 les permitirá obtener una ganancia de hasta $80 por kilo, mientras que actualmente no superan los $25.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias