19/11/2022

Productores frutícolas insistieron con el pedido de una tarifa diferencial para la energía

Entregaron un petitorio a la gobernadora Carreras.

Productores frutícolas insistieron con el pedido de una tarifa diferencial para la energía

Integrantes de la Asociación de Productores del Alto Valle (APAV) se reunieron ayer con la gobernadora Arabela Carreras y funcionarios del área de Fruticultura y entregaron un petitorio en que expresan sus necesidades coyunturales a raíz de los fenómenos climáticos de helada y granizo.

Desde la APAV insistieron en la necesidad de que el sector productor tenga un precio para la fruta fresca y pidieron un tipo de cambio diferencial para la actividad frutícola.

Requirieron que la provincia se haga cargo del costo del sistema de riego por 18 meses.

También pidieron a las autoridades provinciales, un precio para la fruta de industria de $60 por kilo que les permita dar continuidad al productor y a toda la cadena en general para llegar a enero de 2024. En relación al capital de trabajo solicitaron un aporte no reintegrable de $ 30 por kilo para $ 40.000 kgs por hectárea de manzana y 30$ por kilo para 45.000 kgs de pera

Lee: Productores amenazaron con un tractorazo

Solicitaron también mayor financiamiento para capital de inversión, el tratamiento de un valor para la energía diferencial para toda la cadena productiva.

En lo impositivo requirieron que la cadena de producción de Río Negro y Neuquén se contemple una Ley de Emergencia para que se trate una disminución de las cargas impositivas y previsional. 

Te puede interesar: Declaraciones juradas por daños

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias