18/01/2023

Centro de personas en situación de calle: ¿cómo se replicará la iniciativa en otras ciudades?

Centro de personas en situación de calle: ¿cómo se replicará la iniciativa en otras ciudades?

Se confirmó esta semana que desde febrero comenzará a funcionar en las instalaciones del ex Centro Cadam de General Roca, el primer espacio provincial para recibir a personas en situación de calle. La intención a nivel provincial es replicar esta iniciativa en otras ciudades de la región.

El primer avance de esta propuesta se dio en la reunión entre el Ministerio de Desarrollo Humano y los municipios de Allen y Cipolletti e instituciones de la sociedad civil.

Comenzará a funcionar el primer centro para personas en situación de calle en Roca

En conjunto, trabajan para avanzar en la puesta en marcha de espacios de contención para aquellas personas que no cuentan con una vivienda o lugar donde vivir, o que no hayan podido organizar un proyecto de vida que les permita cubrir sus necesidades vitales.

“Continuando con la articulación entre el Ministerio, los municipios y las asociaciones civiles que trabajan con personas en situación de calle, nos reunimos en Cipolletti y en Allen para fortalecer los vínculos de trabajo y considerar las inquietudes, acciones y proyectos que coordinadamente se están llevando a cabo, o se prevén para el corto y mediano plazo”, indicó Mónica Larrañaga, Secretaria de Acompañamiento y Protección Social de la cartera.

Las iniciativas, en esta temática, buscan garantizar el acceso de programas sociales, subsidios, mejoramiento habitacional, entre otros aspectos, todos ellos dirigidos a respetar y cumplir con los derechos de las personas en situación de calle y en riesgo a la situación de calle.

En Allen participó su Intendente, Liliana Martín, mientras que, en Cipolletti estuvo presente la secretaria de Desarrollo Social, Viviana Pereyra, referentes de la institución Cáritas, así como personal del Observatorio de Derechos Humanos.

“Nos estamos ocupando de las personas en situación de calle, mediante un trabajo articulado con las instituciones. Aquí, en General Roca, la Licenciada Macaya será la responsable del primer centro de este tipo que ponemos en marcha en la provincia, y que funcionará desde febrero en el ex Cadam”, detalló el lunes la ministra de la cartera, Natalia Reynoso.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias