16/01/2023

En febrero comenzará a funcionar el primer centro para personas en situación de calle en Roca

En febrero comenzará a funcionar el primer centro para personas en situación de calle en Roca

Según lo informado, desde febrero comenzará a funcionar en las instalaciones del ex Centro Cadam de General Roca, el primer espacio provincial para recibir a personas en situación de calle.

Este lunes comenzó sus funciones la Licenciada Susana Macaya, quien tendrá a su cargo el espacio y trabajará de manera coordinada con las instituciones, pensando en dar respuestas rápidas a las demandas de la comunidad.

Una persona en situación de calle se acostó a dormir en el canasto de la basura

Desde provincia adelantaron que se prevé, en los próximos meses, replicar esta política pública en otras localidades que ya están trabajando al respecto.

Se trata del resultado de un trabajo llevado adelante por el Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, junto a Municipios e instituciones de la sociedad civil.

“Nos estamos ocupando de las personas en situación de calle, mediante un trabajo articulado con las instituciones. Aquí, en General Roca, la Licenciada Macaya será la responsable del primer centro de este tipo que ponemos en marcha en la provincia, y que funcionará desde febrero en el ex Cadam”, dijo la ministra de la cartera, Natalia Reynoso.

Cabe mencionar que, a finales del 2022, la Legislatura Provincial aprobó el Sistema Integral de Protección de los Derechos de las Personas en Situación de Calle y en Riesgo a la Situación de Calle.

La iniciativa establece la facilitación al acceso de programas sociales, subsidios, y mejoramiento habitacional, y que busca fortalecer a las instituciones que ya trabajan en la temática, como así también crear nuevos dispositivos de acompañamiento.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias