18/01/2023

¿Quién es el jinete roquense que participó en Jesús María?

¿Quién es el jinete roquense que participó en Jesús María?

¡Orgullo roquense! Gonzalo García Ruiz, oriundo de “la Ciudad de la Manzana”, tuvo la oportunidad de participar del Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María.

“Chalo”, apodo con el que sus allegados apodaron a Gonzalo, viajó a la localidad cordobesa con la delegación rionegrina como 4to jinete suplente. Mauro Rivera, de Lamarque, Agustín Oses, de Cinco Saltos y Ceferino Montecino, de Balsa Las Perlas son los otros tres.

Mirá también: ¡Que grande! Un jinete roquense viajará al Jesús María 2023

Hace unas semanas, se disputó en Cervantes, capital provincial de las jineteadas, la última fecha del Campeonato Rionegrino. Allí, a lo largo de 10 fechas, los jinetes provinciales se midieron entre sí para lograr la clasificación y representar a la provincia en Jesús María 2023. Fue así que Ruiz pudo conseguir su tan ansiado lugar en la competencia.

El miércoles pasado, y debido a que se lesionó un clinero, Gonzalo tuvo la oportunidad de mostrar sus dotes para la jineteada y participó del tradicional Festival de Doma.

Pero su participación en esta edición no fue la última, ya que se espera que vuelva a competir en lo que queda del evento.

 

 

 

 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias