05/12/2022

¡Que grande! Un jinete roquense viajará al Jesús María 2023

¡Que grande! Un jinete roquense viajará al Jesús María 2023
gentileza Municipio Cervantes
gentileza Municipio Cervantes

Se trata de Gonzalo García, el cuarto jinete seleccionado como suplente para viajar al Festival Nacional de Doma y Folklore “Jesús María 2023”. Mauro Rivera, de Lamarque, Agustín Oses, de Cinco Saltos y Ceferino Montecino, de Balsa Las Perlas son los otros tres ganadores.  

Este fin de semana se disputó en Cervantes, capital provincial de las jineteadas, la última fecha del Campeonato Rionegrino. A lo largo de 10 fechas, los jinetes provinciales se midieron entre sí para lograr la clasificación y representar a la provincia en Jesús María 2023.

Se viene la final del Campeonato Provincial de Jineteada en la región

En la última jornada de competencias estuvieron presentes el Senador Nacional, Alberto Weretilneck; el Diputado Nacional, Pedro Dantas; la intendenta local, Claudia Montanaro; la ministra de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, Natalia Reynoso; la secretaria de Estado de Energía, Andrea Confini, y autoridades provinciales y municipales.

“Este es el campeonato más jerarquizado de la Argentina, con transparencia; que cuida a las familias y a los jinetes, y que ha ido mejorando año a año. Es un campeonato que tiene representantes legítimos, que se han ganado el lugar con el fruto de su esfuerzo”, destacó Weretilneck.

Los cuatro rionegrinos viajarán a Jesús María la primera semana de enero, para medirse con sus pares de todo el país, en el campeonato más importante de la disciplina.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias