13/01/2023

Bomberos de Roca y otras localidades se suman a la lucha contra un gran incendio en el campo

Bomberos de Roca y otras localidades se suman a la lucha contra un gran incendio en el campo

Un incendio de grandes magnitudes se desarrolla en la meseta rionegrina. Cerca de 5 km ya han quedado bajo el fuego y bomberos de distintas ciudades de la provincia trabajan para controlarlo.

Según se estima, el fuego habría comenzado pasado el mediodía del jueves, pero la información al cuartel de Sierra Colorada llegó alrededor de las 16.

La ubicación del siniestro es una zona de difícil acceso, donde sólo se llega por caminos rurales. Es en el sector conocido como La Totora, en un triángulo imaginario entre Villa Regina, El Cuy y Sierra Colorada.

Lee también: El Presidente lanzó el Seguro Nacional de Bomberos Voluntarios: "Ponen todo de sí al servicio del otro"

Luego de que el móvil de Sierra Colorada lograra llegar al lugar, alrededor de las 19, y dimensionara la gravedad del hecho, se solicitó la asistencia de Bomberos Roca. Sin embargo, la unidad roquense no logró encontrar el incendio, por la dificultad de los caminos.

En diálogo con el Presidente de la Jefatura de Bomberos de Sierra Colorada, Sabino Castro, comentó que en este momento tienen dos moviles trabajando allá y que en breve saldrá otra más. En el lugar también está trabajando vialidad provincial.

Además, ya se solicitó y confirmó el apoyo de una dotación de Roca, una de Villa Regina, una de Los Menucos y una de Ramos Mexia.

Por estas horas, se estima que el fuego ya consumió 5 km de vegetación y sigue avanzando ante las altas temperaturas.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias