07/12/2022

Ante la demora en el pago del Potenciar Trabajo, organizaciones sociales movilizarán a la Ruta 22

Ante la demora en el pago del Potenciar Trabajo, organizaciones sociales movilizarán a la Ruta 22

Este miércoles desde las 8:30, organizaciones sociales de Roca, nucleadas en el Frente Piquetero Provincial, volverán a las calles y se movilizarán hacia la Ruta 22 de Roca. La manifestación surge, entre otros reclamos, para visibilizar el descontento generado debido al atraso en el pago del Potenciar Trabajo a las y los más de 1.300.000 beneficiarios del programa.

Mirá también: Organizaciones piqueteras realizarán una nueva movilización hacia Desarrollo Social

“Frente a la crisis multicausal y un Ministerio de Desarrollo Social que intenta jugar con tocar el bolsillo de de lxs trabajadores, creemos que es fundamental estar en las calles”, expresaron mediante un comunicado.

“Ante la incertidumbre y la enorme desazón de cientos de miles de compañeros que no cobraron el sábado 3 ni el lunes 5, el único y miserable ingreso del potenciar trabajo con el que sobreviven 1.300.000 personas, incumpliendo con la más elemental de las obligaciones del Gobierno. Tras la presión del piquetazo nacional en diversos puntos del país, se anunció el pago para el día miércoles”, continúan.

“Sin embargo, seguiremos en las calles exigiendo una reunión con la Ministra Tolosa Paz quien claramente ha equivocado el enemigo. No somos los trabajadores sin trabajo, los trabajadores de cooperativas, los compañeros y compañeras que luchan todos los días por salir de la situación de hambre y miseria a la que la han llevado los distintos gobiernos de las últimas décadas los responsables ni de la crisis social ni de la corrupción”

Además, detallaron que desde las organizaciones van a “reclamarle un Bono de emergencia a modo  de compensación por lo perdido con la inflación en el último año,  del 100 % del potenciar trabajo y exigirle que no se desenganche el programa potenciar trabajo del salario mínimo”

“Por otro lado, denunciamos la detención arbitraria de lxs compañerxs de la organización MTR Votamos Luchar de Córdoba sucedida el día de hoy en la movilización nacional”, concluyeron.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias