02/12/2022

¡Atención conductores!: habrá corte total de organizaciones sobre los puentes carreteros

¡Atención conductores!: habrá corte total de organizaciones sobre los puentes carreteros

Desde las 9, organizaciones sociales cortarán los puentes carreteros en el marco de una jornada de protesta nacional “ante la amenaza de miles de bajas del Programa Potenciar Trabajo".

La medida se replicará en las calles de todo el país para reclamar ante el gobierno nacional “por un ajuste que amenaza con miles de bajas al Programa Potenciar Trabajo, luego del pedido de la ministra Tolosa Paz para levantar el secreto fiscal sobre más de 250.000 beneficiarios”, indicaron.

Mirá también: Rurales llevan adelante un corte total a la altura de los Tres Puentes

Según indicaron desde la Unidad Piquetera, el informe que difundió la AFIP “busca golpear a los sectores más empobrecidos. En cambio, no se abre el secreto fiscal para las grandes fortunas y los evasores millonarios. Duros con los pobres, complacientes con los ricos”.

Otro de los reclamos tiene que ver con exigir el incremento del salario mínimo para equipararlo con el costo de la canasta básica alimentaria, que hoy alcanza los 140 mil pesos. 

“Se suma a esto la ofensiva para desenganchar los programas sociales del salario mínimo, para que la inflación termine de desvalorizarlos”, advirtieron.

Según informaron, la medida se restringirá sólo a los puentes carreteros y no se extenderá al tercer puente.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias