11/10/2022

Marcharán a los puentes carreteros para pedir la liberación de las mujeres mapuches

Marcharán a los puentes carreteros para pedir la liberación de las mujeres mapuches
Gentileza ANRed
Gentileza ANRed

Organizaciones y comunidades realizarán una marcha con el objetivo de pedir la liberación de las mujeres mapuches detenidas en el conflicto de Villa Mascardi.

La concentración interprovincial será el 12 de octubre a las 17, en la intersección de la Ruta 22 y nacimiento de la nacional 151, inmediaciones del puente carretero Neuquén-Cipolletti.

Durante el desalojo, siete mujeres de la comunidad Lafken Winkul Mapu fueron apresadas por orden de la jueza federal de Bariloche, María Silvina Rodríguez.

Mirá también: Una importante marcha por las calles del centro en repudio al ataque a Cristina Fernández

En un primer momento habían sido llevadas en avión a Buenos Aires para ser encarceladas en el Complejo Penitenciario Federal IV de Ezeiza pero el sábado por la tarde fueron trasladadas de regreso a Bariloche, por decisión de la jueza.

“Nos pronunciamos en alerta, y convocamos a manifestarnos por la liberación de la Machi Betiana Coluhan Nahuel y las lamgen detenidas-secuestradas por el gobierno Nacional de Fernández y de Arabela Carreras de Río Negro, que, valiéndose de todo su arsenal de guerra, hoy arremete una vez más contra el Pueblo Mapuche”, plantearon en un comunicado integrantes mapuche, organizaciones sociales, sindicales y de derechos humanos.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias