06/12/2022

Instituciones de salud, escuelas y organismos públicos están afectados por el paro en Roca

Hay acatamiento del 90% en educación y más del 80 % en el resto de los organismos públicos.

Instituciones de salud, escuelas y organismos públicos están afectados por el paro en Roca

Tal como se anunció el domingo, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) arrancó hoy 6/12 con un paro total en toda la provincia. Hay acatamiento del 90% en educación y más del 80 % en el resto de los organismos públicos.  

Al paro de ATE se suma la protesta de la Asociación Sindical de Salud Pública de Río Negro (ASSPUR). Esto implica que hospitales, centros de salud e instituciones públicas de Roca se vean afectadas en su funcionamiento normal. 

Por ende, el hospital y los centros de salud ubicados en distintos barrios de Roca están afectados, como también la Secretaría de niñez, adolescencia y familia (SENAF). 

En cuanto a las instituciones educativas, jardines, escuelas primarias y secundarias están sin clases por el paro de porteros.

Las movilizaciones comenzaron en los puentes de toda la provincia a las 8:00 AM y se espera que puedan liberar el paso de manera intermitente.  

Desde ATE decidieron saltar la reunión con el Consejo de la Función Pública y “avanzar con medidas de fuerza en torno a una serie de reclamos que vienen siendo desoídos por el Gobierno provincial, como es la necesidad de una importante regularización contractual, que en la actualidad se encuentra prácticamente estancada”, indicaron desde el gremio.  

ASSPUR marchará por las calles de cada localidad de la provincia durante este martes y coincidirá con las medidas de fuerza de ATE que llevará adelante mañana. Exigen salarios superiores a la canasta básica y acordes a la inflación, y por aumentos en guardias y horas extras.  

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias