06/12/2022

Alerta estafas: le hackearon la cuenta de WhatsApp y les pidieron $45.000 a sus contactos

Se comunicaron advirtiendo sobre posibles estafas cuando ellos eran los estafadores. Mirá las recomendaciones para no caer en este tipo de engaños.

Alerta estafas: le hackearon la cuenta de WhatsApp y les pidieron $45.000 a sus contactos

Los “piratas informáticos”están a la orden del día y en los últimos meses los engaños a través de redes sociales y llamadas telefónicas han ido en aumento. 

Durante la jornada de ayer, una joven roquense fue víctima de estafadores quienes, a través de un insólito método, lograron hackear su cuenta de WhatsApp y comenzaron a pedirle dinero a sus contactos.

Con el tiempo, los delincuentes informáticos han ido perfeccionando sus métodos para evitar ser descubiertos y así poder llevar adelante su cometido. En este caso, los hackers recurrieron a un insólito método: se comunicaron advirtiendo sobre posibles estafas cuando ellos eran los estafadores.

Mirá también: Estafas a través de Whatsapp: Una funcionaria provincial contó su experiencia

En diálogo con este portal, la damnificada contó cómo cayó en la trampa:

“Me llamaron diciéndome que me iban a hackear la cuenta, que me asegurara si era la titular de la línea, y comenzaron a pedirme una serie de datos. Me pidieron un código de verificación de WhatsApp. Se los pasé y después de un momento, me dijeron que espere en línea y de repente no tuve acceso más a mi WhatsApp, ni de la web ni desde mi celular”, contó.

“En ese momento mis contactos comenzaron a contactarse con mi pareja preguntando qué me había pasado y por qué les estaba pidiendo $45.000 para pagar una deuda”, continuó.

Fue en ese momento que la joven decidió realizar una publicación en sus redes sociales advirtiendo que no era ella quien estaba pidiendo dinero.

“Ahora tengo que esperar siete días para recuperar el pin y poder ingresar a mi WhatsApp”, concluyó 

Afortunadamente, ninguno de sus contactos cayó en la trampa y solo fue un susto, un motivo más para estar alerta y no caer en la trampa de hackers y estafadores.

Protegé tu cuenta de WhatsApp contra estafas

Desde el Ministerio de Seguridad de la Nación brindan las siguientes recomendaciones para prevenir estafas, robo de datos personales y otros fraudes informáticos a través de WhatsApp:

  • Nunca compartas tu código de activación. Es el código de seis dígitos que recibís por mensaje SMS.
  • Establecé un PIN personal para que tu cuenta esté doblemente protegida. Ajustes / Configuración > Cuenta > Verificación en dos pasos > Activar.
  • Hacé que tu foto de perfil solo sea vista para tus contactos. Ajustes / Configuración > Cuenta > Privacidad > Foto de perfil > Mis contactos.
  • Si un familiar o amigo te hace un pedido inusual por WhatsApp, llamá a la persona para confirmar su identidad.

Más información en faq.whatsapp.com – Información proporcionada por META.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias