11/11/2022

¿Verano en Las Grutas? Presta atención a la modalidad de estafas en reserva de estadía

¿Verano en Las Grutas? Presta atención a la modalidad de estafas en reserva de estadía

El comunicado fue emitido por el Ministerio Público Fiscal ante la situación de numerosas familias que han arribado a los centros turísticos y, recién allí, descubrieron que habían sido víctimas de estafas. 

Desde la institución dieron lineamiento para investigar “casos producidos por la utilización de información y fotografías reales de complejos turísticos que se utilizan en páginas apócrifas con la intención de engañar a potenciales clientes.”

Usaba tarjetas truchas para estafar comerciantes y dejo la evidencia en plena calle

Según lo que comentaron los damnificados ante las fiscalías, los estafadores brindan información y fotografías reales copiadas de otras páginas, modificando los números y direcciones de email para contacto. Una vez que entablan una conversación con los interesados, solicitan transferencia para efectivizar la reserva.

Esta modalidad es muy compleja de desarmar, ya que los números de teléfono suelen corresponder a chips prepagos sin titular y las cuentas de destino del dinero, cada vez más, pertenecen a Bancos virtuales, que no están regulados por el Banco Central y a partir de las que no se puede rastrear la titularidad de personas físicas.

Estafas con viviendas: Deben pagarle 5 millones de indemnización

Desde el Ministerio, recomiendan chequear la información de contacto, del sitio web o perfil de redes sociales con otras fuentes para corroborarlas. El municipio de Las Grutas tiene sitios web de oficinas de turismo para rastrear el nombre del alojamiento y llamar por teléfono a ese número para evitar cualquier tipo de engaño.

También se pueden hacer averiguaciones de los datos bancarios que brinda la persona que va a recibir el dinero también pueden cotejar. A través del CUIT se debe controlar si corresponden a alguien inscripto en actividad. 

Estafaron a IPROSS en casi 3 millones de pesos, pero no irán a la cárcel

Para ello se puede ingresar a www.afip.gov.ar y generar una constancia de inscripción con el CUIT para poder observar si se corresponde con la cuenta bancaria y con la persona titular. Respecto a los pagos online, se debe controlar que los medios de pago sean conocidos a nivel nacional.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias