15/10/2022

Estafas con viviendas: Deben pagarle 5 millones de indemnización

Estafas con viviendas: Deben pagarle 5 millones de indemnización

La empresa constructora AZ construcciones tendrá que indemnizar a una mujer que los denunció porque nunca le entregaron la vivienda por la cual ella pagó.

La firma, que acumula varias denuncias en la justicia rionegrina, tendrá que pagarle 5 millones de pesos a la damnificada. La causa se resolvió en poco más de 8 meses ya que la víctima radicó la denuncia en febrero de este año y los primeros días de octubre se conoció el fallo.

Lee además: Deberán pagar a una damnificada

La demanda fue por "Incumplimiento Contractual" contra AZ Construcciones.

En el texto queda establecido que la clienta pagó 1.463.000 de pesos por una casa prefabricada de 42 metros cuadrados, que se instalaría en Fernández Oro. A pesar de que la mujer abonó el valor total de la vivienda, pasaron los meses y nunca se la entregaron. Por ese motivo resolvió realizar la denuncia.

En la Justicia la demanda encontró obstáculos por parte de la firma denunciada hasta que el 17 de mayo los apoderados de la empresa fueron declarados en rebeldía por no presentarse.

Así fue que luego de unos meses la jueza Soledad Peruzzi ordenó el reintegro de la suma entregada en concepto de pago total de la vivienda con las correspondientes actualizaciones (4.334.718 pesos).

También la sentencia establece que la mujer debe ser indemnizada en el pago de los alquileres que pagó desde septiembre del 2021 por no tener la casa, una suma cercana a los 300.000 pesos.

 

 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias