05/12/2022

Los futuros bomberos comenzaron sus prácticas para combatir incendios forestales

Los futuros bomberos comenzaron sus prácticas para combatir incendios forestales
gentileza Prensa Bomberos
gentileza Prensa Bomberos

En el marco de su formación profesional, los aspirantes a bomberos de nuestra ciudad comenzaron sus primeras prácticas profesionales. La misma se realizó el día sábado 3 diciembre y se desarrolló a lo largo de cuatro horas. 

La Asociación de Bomberos Voluntarios de Roca llevó adelante las prácticas para los y las aspirantes a bomberos en la ciudad. Fueron los instructores de la escuela roquense los encargados de brindar la capacitación.

¿Cómo ayudar a los Bomberos? Evitando iniciar quemas cuando hay pronóstico de viento

El módulo educativo consistió en técnicas para incendios forestales y el uso de cada herramienta para este tipo de intervenciones. 

“Dicha actividad tiene como objetivo seguir con el cronograma de capacitación destinado para los futuros bomberos/as de nuestra Ciudad” señalaron los instructores.  

El Cuartel Central de Bomberos de Roca es una institución que brinda cuidados y seguridad a nuestra comunidad desde hace más de 70 años. Fue fundado el 29 de diciembre de 1949, por la iniciativa de un grupo de vecinos, encabezados por el Sr. Walter Kaufman.

Muchos años más tarde, también un 29 de diciembre de 1999, se fundó el Destacamento 2 de Junio, haciendo más extensa nuestra protección en la ciudad.

Todos los años, el Cuartel abre convocatorias para que los jóvenes roquenses puedan, si lo desean, sumarse a sus filas y desempeñar esta noble profesión. 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias