05/11/2022

¿Cómo ayudar a los Bomberos? Evitando iniciar quemas cuando hay pronóstico de viento

En la semana que terminó tuvieron que asistir a apagar múltiples incendios de pastizales.

Foto Elías Laciar, Bomberos Roca
Foto Elías Laciar, Bomberos Roca
Foto Elías Laciar, Bomberos Roca

Para la próxima semana sigue el pronóstico de vientos fuertes para toda la región y se suman además las jornadas de intenso calor.

Algunos días, como este domingo o el miércoles por la mañana se registrarán ráfagas que superarán los 50 kilómetros por hora.

Este domingo 6 cerca del atardecer habrá ráfagas de 60 km/h y el miércoles promediando el día girará en torno a los 42 km/h.

Mirá también: Bomberos trabajó más de cinco horas en un incendio de grandes proporciones en ruta chica

Ante este panorama la comunidad debe extremar todos los cuidados para evitar accidentes. Por este motivo se aconseja no iniciar quemas de pastizales, sean o no controladas.

Es recurrente que se produzcan incendios, en zona urbana y rural, que a pesar de la presencia de gente controlando (a veces) luego no se pueden controlar y terminan causando problemas mayores.

Mirá también: Cinco incendios en un día

Eso sucede con los pequeños focos de incendio que inician vecinos y vecinas, generalmente para limpiar sus terrenos, quemar basura y/o desmalezar, que se transforman en una pesadilla para los Bomberos.

incendio

La semana pasada los voluntarios de la ciudad tuvieron que trabajar por más de 5 horas para apagar las llamas de un incendio de pastizales que se dio a la vera de la Ruta provincial Nº 65.

Por todo esto, no está demás mirar el pronóstico de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) o de la Estación Meteorológica Fernández Oro antes de buscar los fósforos y generar un problema de magnitud.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias