04/12/2022

Cinco consejos para preparar la mejor pizza napolitana

Cinco consejos para preparar la mejor pizza napolitana

Franco Monachesi tiene 18 años, es de Bahía Blanca y participó en el mundial de pizzaiolos (pizzero en italiano). Allí, en la categoría Margarita tradicional salió 9° entre los mejores 130 participantes del mundo. Además, en la categoría Margarita DOC salió 22°.

El joven bahiense contó sus cinco secretos para amasar la mejor pizza napolitana:

Entre los ingredientes no pueden faltar la salsa de tomate, el queso mozzarella, albahaca fresca y aceite de oliva.

Además, la masa tiene que tener menos del 65% de hidratación por kilo de harina. Es decir, para un kilo de harina se necesitan 65 mililitros de agua. “Con un kilo salen 5 o 6 bollitos, que serán entre 5 y 6 pizzas”, explicó Franco.

En cuanto a la técnica para el amasado, debe ser directo y con la mano. “Hay que ir incorporando de a poco la harina, a medida que vamos amasando. En un preciso momento hay que agregarle la sal. La levadura fresca la usamos desde el inicio”, detalló.

Luego, tiene que cocinarse entre 10 o 15 minutos en el horno a 200°. “Nosotros en el horno a leña llegamos a 450° de cocción y con un minuto nos alcanza”, contó el pizzero.

Por último, recomendó utilizar insumos de buena calidad. “Nosotros usamos un tomate con una pulpa firme, menos ácida y de un color intenso. Para lo casero hay que buscar un tomate que no tenga tanto contenido de agua. Las botellas de salsa tienen mucha agua y no tanto tomate”, señaló.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias