22/11/2022

El Papa Francisco le escribió a las Madres de Plaza de Mayo por la muerte de Hebe de Bonafini: “Rezo por su descanso”

El Papa Francisco le escribió a las Madres de Plaza de Mayo por la muerte de Hebe de Bonafini: “Rezo por su descanso”

El Papa Francisco le escribió una carta a las Madres de Plaza de Mayo luego de la muerte de Hebe de Bonafini, presidenta de la asociación. La histórica activista por los Derechos Humanos falleció el domingo a los 93 años, después de permanecer internada varios días.

“En este momento de dolor por la muerte de Hebe de Bonafini, madre de la plaza, quiero estar cerca de Ustedes y de todas las personas que lloran su partida”, comenzó la carta.

En ese sentido, el Pontífice recordó la lucha que ella inició tras la desaparición de sus familiares. “Supo transformar su vida, como Ustedes, marcado por el dolor de sus hijos e hijas desaparecidos en una búsqueda incansable por la defensa de los derechos más marginados e invisibilizados”, expresó.

Lee también: El Gobierno negó haber pedido a la AFA que los jugadores usen cinta negra por Hebe de Bonafini

También habló del encuentro que tuvieron en el Vaticano y la pasión que le transmitía “por querer darle voz a quiénes no la tenían”. “Su valentía y coraje, en momentos donde imperaba el silencio impulsó y después mantuvo viva la búsqueda por la verdad, la memoria y la justicia”, indicó.

Y agregó: “Una búsqueda que la llevó semanalmente a marchar para que el olvido no se apoderase de las calles y de la historia, y el compromiso con el otro fuera la mejor palabra y antídoto contra las atrocidades que se padecieron”.

Para finalizar, acompañó a las Madres en este momento de dolor y pidió rezar por el “descanso eterno” de Hebe y porque “el Señor no permita que se pierda todo el bien realizado”.

“Rezo por Ustedes; por favor, no se olviden de rezar por mí. Que Jesús la bendiga y la Virgen Santa las cuide”, concluyó la misiva.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias