13/11/2022

Último día de la Fiesta de la Sidra: ¿a qué hora toca Kapanga?

Conocé el cronograma completo de actividades para este domingo.

Último día de la Fiesta de la Sidra: ¿a qué hora toca Kapanga?

Este domingo, concluye una nueva edición del Festival de la Sidra. No te podés perder la última jornada que promete cerrar esta gran fiesta con todo.

Por eso, desde las 18 y hasta la medianoche, se podrá disfrutar, en el predio del Balneario Municipal Apycar, ubicado en la Isla 32 de Roca, muchos atractivos, entre los que se destacan el Patio Sidrero, la propuesta gastronómica que este año suma comidas típicas que prepararán las Colectividades Italiana, Española, Chilena, Israelita y Libanesa; cabalgatas y juegos para chicos y chicas; exposiciones, ferias, sorteos y espectáculos artísticos de primer nivel.

Para el cierre, estará en el escenario “Kapanga”, luego de las actuaciones de destacados artistas locales y regionales.

Festival de la Sidra: ¿hay un cambio de tendencia en el consumo?

Mirá la programación completa para este domingo:

18.45 - Apertura

19.00 - Colectividad Vasca (Danzas típicas)

19.30 - Colectividad Libanesa (Danzas típicas)

20.00 - Campaña de danzas “Pasión y Amor” (Español)

20.30 - Danza Libre Instituto Daniela Tauro

21.00 - Colectividad Española (Danzas típicas)

21.40 - Negro el Tiburón

22.40 - Los Comodines (Rock/Pop)

23.45 - Kapanga

 

Múltiples atractivos para el público

Para esta edición, en el Festival de la Sidra se podrán encontrar a más de 25 sidreras con más de 30 variedades de sidra y espumantes de pera y manzana. Las sidreras convocadas son oriundas de diferentes puntos del país, y de países limítrofes como Chile.

El domingo 13 a las 19 en el espacio institucional se realizará una demostración gastronómica de preparación de platos con productos locales y la sidra como protagonista.

Además de la propuesta gastronómica de las colectividades, al igual que el año pasado, habrá carros de comidas y bebidas, algunos de ellos ofreciendo un menú realizado con Sidra como base. También estarán los carritos con pochoclos, garrapiñadas, copos de azúcar y otras preferencias de los más chicos.

Para el público infantil, el predio contará con un sector de juegos organizado por la Dirección de Deportes y, al igual que el año pasado, se ofrecerán Paseos a caballo de 18 a 21 hs cada día, por orden de llegada. Ambas actividades pensadas para el disfrute de chicos y chicas serán de acceso libre y gratuito.

Aparte, habrá otro sector con inflables y juegos mecánicos también para las infancias, con tarifas de entre $300 y $500.

La Feria del festival contará con una amplia gama de artesanías dispuestas en más de 100 puestos de exposición y venta; productos locales y regionales vinculados al cultivo y producción, tales como frutos secos, cervezas, jugos, snacks de manzana, cosmética natural, mermeladas, frutas y verduras agroecológica.

En cuanto a la participación institucional, además de las Universidades y organismos públicos ligados a la actividad sidrera, también estará presente la CAIC con su espacio joven, junto a otras Cámaras de la región en un stand destinado a mostrar los emprendimientos del sector comercial.

Componente técnico para el desarrollo de la actividad

Además de los atractivos para disfrute del público en general, la Secretaría de Producción del Municipio organizó un espacio de encuentro exclusivo para instituciones, empresas y elaboradores de sidra.

Con el objetivo de acercar a los sidreros los principales ejes técnicos que vienen abordando las instituciones de la región como INTA, INTI, UNRN y UNCo, se diagramó una nutrida agenda de charlas sobre el desarrollo tecnológico de la elaboración de sidra, además de disertaciones on-line sobre experiencias en Europa a cargo de expertos reconocidos del sector sidrero internacional.

Algunos de los temas que se abordarán están relacionados con las nuevas variedades de manzana del INTA inscriptas en INASE recientemente para la elaboración de sidras.

Las charlas que se dictarán son:

- “Experiencias en defectos sensoriales y su impacto sensorial” (UNRN) a cargo de Dr. Carlos Uthurry

- “Elementos del marketing estratégico y operacional” (UNCO-INTA) a cargo de Mg. Romina Pedreschi y Dra. Patricia Villareal

- “Un mundo de sidra” (ESPAÑA) por Ana María Viciosa Fuente quien  expondrá sobre la difusión del consumo de sidra en Asturias y España

- “Evolución del mercado de la sidra en el mundo anglosajón y Europa” (ESPAÑA) a cargo de Eduardo Coto

- “La sidra Asturiana sin complejos en el mundo” (ESPAÑA) por Juan Luis García Ruiz, abordando la relación del producto con la gastronomía.

De esta manera, el Festival se perfila también como marco para la relación e intercambio de experiencias entre el sector sidrero argentino con una de las regiones referentes de sidra del mundo y donde el desarrollo del sector se encuentra evolucionando y en plena expansión.

Accesos y salidas al predio

El ingreso al predio APYCAR  será únicamente peatonal. Las vías de acceso vehicular al  Festival serán por las calles Primeros Pobladores (B° La Rivera) y Gobernador Viterbori (Bicentenario).

Transporte público gratuito de las dársenas al predio

Para quienes deseen concurrir al Festival de la Sidra y, apelando a la concientización sobre la conducción responsable, el Municipio pondrá a disposición un servicio de colectivos gratis desde las dársenas hacia el predio, con circulación  exclusiva por calle Viterbori girando hacia Lago Huechulafquen hasta la Plataforma ubicada antes de la rotonda.

Los horarios serán, este domingo, de 18 a 2am.

Además se dispondrá transporte privado con Taxis por calle Viterbori girando por Lago Huechulafquen  hacia  la cabecera de Plataforma ubicada antes de la rotonda.

Estacionamiento

-APYCAR: Dentro del Predio única y exclusivamente se permitirán Motovehículos y Vehículos de personas acreditadas como Expositores y/o Feriantes, y las que posean Certificado de Discapacidad.

-CENTRO RECREATIVO LA ESPAÑOLA: Valor $300 cada vehículo. La vía de acceso recomendada es por calle Primeros Pobladores (Barrio La Rivera) hacia Lago Huechulafquen.

-DETRÁS DE APYCAR: organizado  por Club Deportivo Roca. Valor $300. Vía recomendada  calle Viterbori hacia calle Lago Huechulafquen continuando hacia al Parador del Paseo de La Costa.

-BANQUINA CALLE LAGO HUECHULAFQUEN (frente al predio Española y Campo de Doma): a cargo de Agrupación San Sebastián. Costo $300 por vehículo.

-GOLF CLUB: Costo $500 por vehículo.

Se solicita a quienes desean asistir al evento en vehículos particulares, contar un “Conductor Designado” para que sea quien, al no beber alcohol, pueda manejar responsablemente. De ese modo se minimizan los riesgos de accidentes e inconvenientes.

 

 

 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias