02/10/2022

Gabriela Martínez, una chef pionera de la ciudad, otra vez en el encuentro Bioceánico de Gastronomía

Es una de las mentoras de la Feria Semilla.

Gabriela Martínez, una chef pionera de la ciudad, otra vez en el encuentro Bioceánico de Gastronomía

Quince cocineros de las regiones patagónicas de Argentina y Chile estarán presentes en el 5º Encuentro Bioceánico Hispano Latino de Gastronomía (ENBHIGA) que este año se hace Perú, que inicia el lunes y se extiende hasta el sábado 8.

Y Roca tendrá una representante a la altura de las circunstancias, Gabriela Martínez. La chef es una de las pioneras contemporáneas de la actividad, quien ha trabajado para abrir el camino a tantos otros colegas, generando espacios inclusivos como la ya tradicional feria Semilla.

ENBHIGA es una cita con la cocina amazónica que propone a sus participantes, tanto quienes cocinan como a quienes la recorren, una fiesta de sabores de la región con el toque de cada cocinero.

Mirá también: Lanzamiento de ENBHIGA en Bariloche

La edición de este año fue presentada el 4 de septiembre en Bariloche, y se apuntó a la importancia de un encuentro donde la gastronomía, la producción, el turismo y la cultura, se fusionan. 

En 2021 el encuentro hizo base en la provincia de Río Negro, donde se realizaron encuentros en cinco ciudades logrando la presentación de más de 2000 presentaciones gastronómicas y la participación de 200 cocineros, medios de comunicación, productores y operadores turísticos.

En esa ocasión también estuvo presente Gabriela, quien en cada encuentro del que participa propone platos originales con fuerte impronta patagónica. En 2019 se sumó al encuentro Bioceánico en Ourense, España.

Además, la reconocida chef roquense ya recorrió un largo camino en el rubro y ha participado en programas de televisión como Cocineros Argentinos (en mayo de este año, cuando preparó costillas de jabalí) y es invitada a preparar sus platos en eventos de relevancia en distintas regiones.

Lee además: Semilla, una feria tradicional

Ha fines de octubre tiene una cita en la cordillera, en una propuesta de dos días para quienes deseen deleitarse con los sabores, en un entorno fabuloso como es Traful.

Gabriela Martínez Chef

 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias