12/11/2022

¡Buenas noticias!: Olivia, la niña de cuatro años con discapacidad, recibirá la ayuda que necesita

La pequeña sufre un cuadro de cuadriplejia, epilepsia, parálisis cerebral e hidrocefalia. Tras el desesperado pedido de su madre, recibirá la ayuda necesaria para mejorar su calidad de vida

¡Buenas noticias!: Olivia, la niña de cuatro años con discapacidad, recibirá la ayuda que necesita

El desesperado pedido de una madre dio sus frutos y Olivia, una pequeña de cuatro años con cuadriplejia, recibirá la ayuda que necesita para mejorar su calidad de vida.

Durante la jornada de ayer se confirmó que la niña de Allen será incluida en estimulación temprana en una escuela de la localidad y para ello tendrá el servicio de Transporte Escolar a disposición.

Además, desde ANSES de Roca se comprometieron iniciar los trámites de una pensión no contributiva para la Olivia. 

 

Mirá también: Las antorchas volverán a iluminar las calles en repudio a los recortes en discapacidad

Finalmente, y gracias a la solidaridad de vecinos y vecinas, se pudo alcanzar una suma importante de dinero para comprar leche, pañales, y demás gastos.

Durante la mañana de este viernes, Wanda López, una madre de Allen, se comunicó con FM Terapia para relatar el calvario por el que está atravesando con su pequeña hija Olivia.

La pequeña de cuatro años tiene un cuadro que indica cuadriplejia, extrema epilepsia, parálisis cerebral e hidrocefalia, producto del cual ha tenido que atravesar muchas internaciones y cirugías de corazón, cabeza y drenaje de pulmón. 

 

Wanda contó que su hija necesita día a día pañales, leche y un transporte para llevarla a hacer la estimulación que es muy importante para mejorar su calidad de vida. Ella únicamente afronta los gastos con lo que cobran por la Asignación Universal por Hijo, y a través del dinero que recibe de parte de su familia.

Manifestó que desde hace ya mucho tiempo viene haciendo gestiones por su hija, ante la intendente Liliana Martín y Desarrollo Social del Municipio. Sin embargo, nunca le ofrecieron una solución.

 

 

Afortunadamente, y tras hacer pública su situación, la ayuda llegó rápidamente. El mismo día que habló con la radio, Wanda fue informada de que Olivia no tendrá que viajar más a Roca porque será incluida en estimulación temprana en la escuela Especial N°2 de Allen, y para ello tendrá el servicio de Transporte Escolar. Esto fue posible gracias a la gestión de la Coordinadora de Educación Carolina Loreley Cabanay, ante las autoridades correspondientes.

Además, el titular de la UDAI de ANSES de General Roca, Luciano Delgado Sempé, viajó a la ciudad de Allen para iniciar los trámites de una pensión no contributiva para la niña.

Finalmente, y gracias a la colaboración de las y los vecinos de la localidad, se pudo alcanzar una suma muy importante de dinero para comprar leche, pañales, y demás gastos.

Si querés seguir colaborando con la causa, podés hacerlo mediante mercadopago al teléfono 2984 699871.

 

 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias