19/09/2022

Las antorchas volverán a iluminar las calles en repudio a los recortes en discapacidad

Las antorchas volverán a iluminar las calles en repudio a los recortes en discapacidad

“Una luz por los derechos en discapacidad” es la consigna que logrará iluminar nuevamente las calles de Roca. La movilización se llevará adelante este jueves a las 20hs en pleno centro, en cercanías al Monumento a la Manzana.  

El repudio masivo se gestó a raíz de que se supo la existencia de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que recortará presupuesto para el sector de discapacidad en todo el territorio Argentino. 

Lee: Nueva marcha de Antorchas: será hoy a partir de las 19:30

“Nos encontraremos nuevamente las familias de personas con discapacidad, transportistas, profesionales de la salud y comunidad en general”, detalla el comunicado.  

Si prospera el DNU, se produciría un recorte de $10.000 millones en estas partidas que se usan para pagar servicios de alta complejidad, servicios de discapacidad, y otras prestaciones.

Desde la agrupación Prestadores Unidos por la Discapacidad comenzó a impulsarse este reclamo no sólo a nivel nacional, sino también de manera local para visibilizar una situación que preocupa por el impacto que tiene en los pacientes. 

Como siempre, la marcha del jueves 22 de septiembre contará con el acompañamiento por parte de los familiares y la sociedad roquense en general.  

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias