09/09/2022

Nueva marcha de Antorchas: será hoy a partir de las 19:30

Repudian el recorte presupuestario que hizo el gobierno para el sector de discapacidad.

Nueva marcha de Antorchas: será hoy a partir de las 19:30

Luego de una multitudinaria marcha en repudio a los recortes en discapacidad, esta tarde se reunirán nuevamente las familias en forma de apoyo y reclamo ante los ajustes que se hicieron sobre este sector de la sociedad. 

Las antorchas se comenzarán a encender desde las 19:30 horas en pleno centro en el monumento a la manzana.   

“Nos encontraremos nuevamente las familias de personas con discapacidad, transportistas, profesionales de la salud y comunidad en general”, detalla el comunicado.  

El repudio masivo se gestó a raíz de que se supo la existencia de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que recortará presupuesto para el sector de discapacidad en todo el territorio Argentino.    

Si prospera el DNU, se produciría un recorte de $10.000 millones en estas partidas que se usan para pagar servicios de alta complejidad, servicios de discapacidad, y otras prestaciones. 

Desde la agrupación Prestadores Unidos por la Discapacidad comenzó a impulsarse este reclamo no sólo a nivel nacional, sino también de manera local para visibilizar una situación que preocupa por el impacto que tiene en los pacientes. 

La semana pasada hubo una gran convocatoria y ante la falta de respuestas, las familias se vuelven a juntar para manifestarse.  

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias