04/11/2022

Weretilneck recibió a la federación de productores y acompañó sus reclamos

Weretilneck recibió a la federación de productores y acompañó sus reclamos

El senador nacional Alberto Weretilneck recibió en su despacho a Sebastián Hernández, presidente de la Federación de Productores de Fruta de Río Negro y Neuquén, para trabajar en forma conjunta medidas para paliar la crisis desatada a partir de las heladas tardías de dañaron gravemente la producción.

Weretilneck es presidente de la comisión de Agricultura, Ganadería y Pesca del Senado de la Nación y este jueves, presentó un proyecto de ley junto a Martín Doñate para declarar la emergencia agropecuaria, con una serie de beneficios y exenciones para acompañar al sector frutícola por las heladas registradas días atrás, el 31 de octubre y 1 de noviembre en todos los valles irritados.

Hernández llegó ayer al Congreso con una serie de reclamos de la federación de productores, entre las que se destacan la declaración de la emergencia económica, que según trascendió, cuenta con el acompañamiento del resto de los senadores que integran la cámara alta y podría avanzar rápidamente.

Otro de los puntos, es compensar el tipo de cambio actual “dólar fruta” y mantener los mantener los subsidios energéticos, por tratarse de una actividad electrodependiente, con bombas de riego y mantención de resguardo de la fruta en frigoríficos para su comercialización.

“Fue una buena reunión, presentamos algunas necesidades para básicas para el sector productivo, hasta tanto se dictamine el nivel de daño, la cantidad de Productores y hectáreas que fueron afectadas. Y se declare la emergencia agropecuaria. Weretilneck se comprometió a avanzar rápidamente para accionar un plan de medidas para acompañar al sector”, sostuvo luego de la reunión Sebastián Hernández.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias