04/11/2022

Violencia en la ESRN N°1: ¿Cómo sigue la situación días después del hecho detonante?

Esta fue la situación detonante de un problema que ya tenía antecedentes y no se trató.

Violencia en la ESRN N°1: ¿Cómo sigue la situación días después del hecho detonante?

El miércoles pasado una madre entró a un aula de la ESRN N°1 y agredió a un estudiante acusándolo de hacer bullying a su hijo. Esta fue la situación detonante de un problema que ya tenía antecedentes y no se trataron.

La violencia entre menores de edad es un problema social.  Hay peleas en los locales nocturnos o en determinados espacios, donde claro está, ningún lugar es ámbito de violencia.

La mamá del chico agredido en la ESRN 1 apuntó contra una de las autoridades

Este caso llamó mucho la atención de todo el país por el hecho de que fue una madre la que violentó. Fue una madre que actuó en defensa de su hijo, es decir, que actuó por un acontecimiento previo a este, que también se originó en la escuela y no fue tratado.

Hoy los estudiantes del “Uno” entran al establecimiento a partir de las 10:00 horas. Suponemos que no tendrán clases normales y profesionales abordarán la problemática. Desde el consejo de educación se reunirán con las madres involucradas por la tarde.

Ayer justo fue el Día Internacional contra la Violencia y el Acoso en la Escuela. Desde el Congreso de la Nación buscan trazar metas de trabajo para la prevención de esta problemática.

Hace 50 años que se habla del acoso escolar y todavía no hay una solución concreta ni una prevención efectiva.

Desde la Alianza Anti Bullying de Argentina trazarán metas de trabajo compartidas para la prevención del bullying y violencia en las escuelas, fortaleciéndose de los recursos y experiencias comunes.

“La construcción de una convivencia pacífica es una responsabilidad colectiva, y únicamente desde el ejercicio de la construcción conjunta es que podremos lograr resultados profundos y a largo plazo”, indicaron desde el organismo.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias