11/07/2022

La noche roquense nuevamente en el centro del debate debido a la violencia

La noche roquense nuevamente en el centro del debate debido a la violencia

La violencia en la noche vuelve a ser tema de debate público. Ayer se difundían las imágenes del disturbio que se produjo en avenida Roca y Alsina y también fue pública la situación de un joven que denunció ser agredido físicamente en Moscú.  

Hace un mes la violencia entre los jóvenes en sus salidas nocturnas era el foco de atención. Leé: 

La intención sigue siendo la misma: aportar para darle solución a esta problemática que sufre la sociedad.  

La situación convocó a los dueños de los boliches que fueron parte de los hechos. Fernando Henríquez, propietario del local bailable Friends, comentó que esta vez el conflicto no los interpela por completo porque no se originó adentro del local y esta vez fue a una cuadra y no fue en su vereda.  

Ante los reiterados hechos de violencia, Henríquez solicitó al estado la ayuda para prevenir la violencia y el fin de semana los efectivos policiales estuvieron de guardia a pocos metros de su local.  

“La pelea se dio en el horario de cierre de todos los boliches y donde se cruzan los que salen a Aquelarre, a Moscú y a Jagger”, comentó el dueño del local ubicado en Av. Roca y Tres Arroyos; y agregó:

"Siempre se termina estigmatizando al cliente de Friends. La sociedad y los medios me tildan los clientes de violentos y el 95 por ciento es gente que viene a divertirse".

La violencia es un problema que afronta la sociedad y sería en vano tildar culpables en esta ocasión. Ante la problemática, la solución para Henríquez es prevenir y una forma es dejando afuera a quienes ya han ocasionado problemas:

“Hay 105 personas que no pueden entrar a Friends. Algunos me amenazan y otros me piden por favor para poder entrar. Lo que me sorprende son los pibes que en la semana me piden por favor y en la noche toman un trago y quieren pelear”.  

Otra situación fue lo que pasó en Moscú: un joven denunció ser agredido físicamente en el interior del local cuando buscó a un desconocido que se encontraba en el sector VIP.  

El convoca a la palabra de Orlando Mayer, propietario del local que dijo lo siguiente: 

"El chico estaba con la novia y quería subir al sector VIP; le dije que espere porque estaba muy lleno. Minutos después veo al personal de seguridad hablar con él y luego veo que su novia lo saca del boliche”.

Ante la consulta, propuso revisar las imágenes de las cámaras de seguridad y ponerlas a disposición para aclarar lo que pasó.  

Notas anteriores de ANRoca, Mayer resaltó sobre la prevención de la violencia y del protocolo que ellos manejan para evitar disturbios en sus locales.  
Este es un nuevo hecho que se suma a una larga lista. La sociedad en su conjunto se debe concientizar para lograr solucionar esta problemática histórica.  

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias