17/10/2022

UnTER y el gobierno se reúnen hoy para discutir la última paritaria del año

UnTER y el gobierno se reúnen hoy para discutir la última paritaria del año

Tras una paritaria compleja, hoy el gobierno y el sindicato de los trabajadores de la educación vuelven a sentarse a negociar los salarios para los últimos tres meses del año. El nuevo encuentro paritario que se llevará a cabo en Viedma (11 horas) se da luego de las elecciones provinciales y locales de la UnTER y en la transición del cambio de autoridades. 

Hoy, en la sede del Ministerio de Trabajo de Viedma, la UnTER y el Ministerio de Educación vuelven a negociar la última paritaria del año, correspondiente a los meses de octubre, noviembre y diciembre. Sandra Schieroni representará al sector de los docentes y en noviembre Silvana Inostroza pasará a estar al frente del sindicato, ya que fue electa como secretaria general a nivel provincial.

La última paritaria culminó con un 22% de incremento salarial (misma cifra que acordó ATE y Salud) y con un aumento en los valores de conectividad y combustible. La negociación fue navegando en un contexto de Conciliación Obligatoria y contó con un acampe frente a la Casa de Gobierno en Viedma, docentes haciendo ayuno, una denuncia (por parte de la UnTER) contra el ministro de Trabajo, Jorge Stopiello, y actas sin firmar.

Esta paritaria también se dará en el marco del proceso de cambio de conducción, ya que el pasado 4 de octubre se llevaron a cabo las elecciones en el sindicato de los trabajadores. A nivel provincial ganó el oficialismo y Silvana Inostroza fue electa como la secretaria general de la UnTER.  

Si bien las nuevas autoridades asumirán en el mes de noviembre, cambia el escenario para el oficialismo. La Unidad Azul Arancibia fue electa a nivel provincial, pero perdió la conducción en algunas seccionales (como Villa Regina y Valcheta). 

En esta última paritaria, votarán 9 seccionales opositoras (con 124 congresales) y 9 oficialistas (con 102 congresales). Por lo tanto cambiará el esquema en los Congresos Extraordinarios donde las seccionales votarán si aceptar o rechazar las medidas a implementar en el marco paritario. 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias