EL CACHET

| 13/10/2022

Cuánto cuesta contratar a Abel Pintos para un show privado

Cuánto cuesta contratar a Abel Pintos para un show privado

Sin dudas es uno de los grandes cantantes de los últimos años y reúne millones de fanáticos alrededor de su imagen. ¿Cuánto cuesta contratar un show del bahiense?

 

Abel Pintos es quizá uno de los grandes y más reconocidos artistas de la actualidad. Su ascendencia a través de los años, el auge que adquirió a partir de su transformación musical y el resonante éxito que viene teniendo desde hace ya un largo tiempo, le han dado un prestigio que pocos pueden gozar.

Hablamos de un prestigio a nivel artístico, por sus dotes musicales y las bellas letras que compone, y eso va de la mano con la fama que logró. Por supuesto, con todo esto uno tiene la fantasía de que tener a Abel Pintos en un show propio resulta muy difícil, por los muy reducidos espacios en la agenda del cantante pero también por lo que significarían los costos de contratación.

Para esto vamos a hacer un poco de historia. En 2018, con motivo de la Fiesta Provincial de la Confluencia que se realiza en Neuquén, trascendieron números de que el artista cobró 1,6 millones de pesos, sin contemplar en esta suma el 21% del impuesto al IVA más viáticos, que incrementaron el monto sin dudas.

Hace un tiempo, en 2020, se generó una polémica de público conocimiento cuando trascendió el monto actualizado que cobraba por cada uno de sus shows, una cifra que sorprendió a todos. Rodrigo Brizuela y Doria, el intendente de Chilecito (La Rioja) salió al cruce cuando advirtió un cachet de 100 mil dólares, cantidad que le pareció exagerada.

Lee también: El romántico motivo que llevó a Abel Pintos a esperar seis años a su actual esposa

“La presentación de Abel Pintos cuesta 100 mil dólares, me parece una cosa muy loca que actúe unos minutos y luego se vaya a casa con 6 millones de pesos”, haciendo referencia al monto pasado de dólares a pesos que se manejaba por aquel entonces. Y agregó: “Chilecito hará Navidad de los Cerros con artistas locales y con el dinero ahorrado comprará una ambulancia para Guanchín. Tomamos la decisión de revalorizar el festival con artistas locales”.

Esto tuvo consecuencias y puso a Abel en el ojo de la tormenta por tan elevada suma, aunque el artista luego salió a desmentir esta situación: “Es una situación que no fue real. No existió la posible contratación ni el llamado con mi manager. Alguien eligió decir lo que dijo y sabrá qué intenciones tuvo. Después de todo, lo único que espero es que finalmente se compre la ambulancia”.

Hace unos meses, en diciembre de 2021, y con motivo de la Fiesta del Chamamé que se realiza año tras año en Corrientes, Pintos presentó un contrato de entre $5 y $6 millones por cada show de dos horas, con una posibilidad de extenderlos 20 minutos. Sin embargo, desde la gobernación de la provincia buscaban cerrar un contrato por $7 millones a cambio de que el cantante hiciera un repertorio de chamamé, algo no propio de él.

Finalmente, ya este año y para la famosa Fiesta de la Vendimia que se celebró en marzo en la provincia de Mendoza, Pintos cobró por su participación un cachet de $9.341.200 según el contrato que se filtró entre el gobierno provincial y la productora del artista. A estos más de 9 millones, hay que sumar gastos de viáticos, estadía y traslados, tanto del cantante como de las 26 personas que integraban su equipo.

Lee también: L-Gante confesó que lo seduce de Wanda Nara: “Me aconseja sin…”

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Temas de esta nota
Te puede interesar
Ultimas noticias