05/10/2022

Construirán una escuela primaria en el barrio más poblado de la ciudad

Construirán una escuela primaria en el barrio más poblado de la ciudad

Tras conocerse el cronograma de licitaciones de obras escolares, el secretario de Infraestructura Escolar del ministerio de Educación, Adrián Carrizo, se reunió con la directora de Infraestructura Escolar de Nación, Patricia Morales.

“Ya finalizamos el proyecto para una nueva Escuela Primaria en Barrio Nuevo en General Roca, para incorporar en el próximo presupuesto” adelantó el secretario Carrizo.

¿Comenzar a multar a quienes crucen con luz amarilla?

Actualmente el barrio cuenta con una primaria, la escuela N°357. Hoy en día y con el crecimiento continuo del barrio, el establecimiento no logra cubrir la demanda de matrícula. 

“Fue acertado incorporar la normativa provincial y el anticipo del 20%, a las nuevas obras, esto genera previsibilidad no solo a las empresas, sino también a los trabajadores de la construcción”, destacó Carrizo. 

Desde Educación establecieron que con la ordenanza de sesión, se lograra completar la documentación para así, elevar este nuevo proyecto de arquitectura escolar para una de las zonas más alejadas de Roca. 

Además, ambas carteras planifican nuevas obras de refacciones y ampliaciones para continuar mejorando las condiciones de accesibilidad y habitabilidad de los establecimientos escolares de la provincia. 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias