02/10/2022

Hoy comienza la audiencia por el crimen de Maximiliano Segura

Hoy comienza la audiencia por el crimen de Maximiliano Segura

A una semana de la muerte de Maximiliano Segura, un joven de 28 años que desempeñaba funciones como delegado de la UOCRA en Catriel, comenzará este lunes la audiencia de formulación de cargos. 

Se tenía previsto que este procedimiento judicial se diera el día jueves de la semana pasada pero el único imputado, Raúl Verón, no se encontraba en condiciones físicas de comprender lo que ocurría a su alrededor.

Ya hay fecha para el nuevo juicio por el femicidio de Agostina Gisfman

Fueron dos las situaciones que se interpusieron: primero, el pedido del defensor particular José Luis Rishman, quien pidió más tiempo para analizar los hechos. Y hubo un acuerdo con la fiscalía que conduce Gustavo Herrera para postergar la audiencia hasta el lunes.

El segundo hecho tiene que ver con el estado del acusado: en las dos oportunidades que lo interrogó la jueza Bagniole, respondió tomándose la cabeza, gesticulando y diciendo que tenía dolores y mareos que lo confundían.

El día viernes el defensor de Veron, José Luis Rishman brindó detalles de cómo planea proceder en la causa donde pide considerar una legítima defensa por parte de su cliente.

En la investigación, el abogado detalla que hace aproximadamente 20 días, Maximiliano Segura y dos acompañantes habían agredido brutalmente a Verón donde le extrajeron dos piezas dentales. 

“El día 24 otras tres personas entre las que estaba el fallecido se apersonan en un bar y golpean fuertemente a un amigo de Verón buscándolo a Verón”, detalló el abogado y señaló que el conflicto no terminó ahí.

“Luego de ello se aproximan estas tres personas al domicilio del señor Verón. Ingresan por la fuerza y comienzan a golpearlo y a llevarse objetos personales de él: dos televisores y una computadora. De hecho esto está acreditado por la Policía. En este contexto claramente estamos ante una legítima defensa” finalizó Rishman. 

Por su parte, la fiscal adelantó que pedirá cuatro meses de prisión preventiva. Las fuentes cercanas a la acusación adelantaron que pedirán calificar el hecho como un homicidio calificado por alevosía, con lo cual podría corresponderle cadena perpetua.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias