29/09/2022

Acusaron a once personas de entorpecer el desalojo en Fernández oro

Acusaron a once personas de entorpecer el desalojo en Fernández oro
gentileza Inforo
gentileza Inforo

La audiencia de formulación de cargos comenzó a las 20 horas del jueves, donde acusaron a once personas por entorpecer el desalojo en el Loteo Social 3, ordenado por la justicia en horas de la mañana. 

Según informó el Ministerio Público Fiscal, la medida judicial intentó llevarse adelante en mayo de este año, pero ya en ese momento se había impuesto una resistencia al desalojo por parte de los vecinos. En agosto, la fiscalía intentó una conciliación con los involucrados, pero no tuvo éxito. 

Violento desalojo en un loteo social de Fernández Oro

Nuevamente, en el día de ayer y con el aval de la municipalidad de Fernández Oro, se impuso la medida de desalojo a través de una causa donde expusieron la existencia de irregularidades en la adjudicación de un lote a un particular.

Aunque en un primer momento se intentó recuperar el terreno mediante una instancia administrativa, desde el gobierno local recurrieron a la instancia judicial para recuperar el lote. “Estuvimos un año y medio intentando entablar un diálogo con esta gente y no pudimos llegar a ningún acuerdo” detalló el intendente Mariano Lavin. 

Así fue el desalojo y la detención de la concejala de Fernández Oro

La fiscalía afirmó que en la audiencia que se hizo esta noche se encontraban los ocho hombres y tres mujeres detenidos. Informaron que el desalojo tenía sentencia de febrero y se reprogramó para esta mañana donde nuevamente se impuso una acción de resistencia. "Cortaron las calles y prendieron fuego cubiertas", relató el Ministerio Público Fiscal.

En el procedimiento judicial se les atribuyó el delito de resistencia a la autoridad donde además la jueza de garantías impuso una prohibición de acercamiento al predio. Transcurridas las dos horas de audiencia, se les devolvió la libertad a los detenidos

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias