HOMICIDIO EN CATRIEL

| 30/09/2022

Crimen de Segura: El abogado del imputado estableció que fue en legítima defensa

Crimen de Segura: El abogado del imputado estableció que fue en legítima defensa

Tras la suspensión de la audiencia por el crimen de Maximiliano Segura el día jueves debido a que el imputado, Sebastián Verón no se encontraba en condiciones físicas de comprender lo que ocurría, se decidió reprogramar para el próximo lunes.

El abogado defensor de Verón, Michel Richman, adelanto que solicitará a la Justicia considerar el accionar de su cliente como “legítima defensa” a los ataques que habría sufrido horas antes de parte de Maximiliano Segura

Suspenden una audiencia porque el imputado no entendía la acusación

“Ayer tuvimos una audiencia en la que se estableció que la formulación de cargos se va a realizar el día lunes. Esto es así porque yo no había podido acceder al legajo ni había podido conversar con mi cliente, que además no estaba en condiciones de salud para comprender la naturaleza y los efectos de esta audiencia” expuso Richman a LU19

Maximiliano Luis Segura era un joven de 28 años que desempeñaba funciones como delegado de UOCRA. Alrededor de las 18 horas de la tarde del sábado se encontraba en el complejo que alquila el gremio, ubicado en Avda Roque Sáenz Peña al 400, cuando recibió una puñalada debajo de la axila.

“También solicité un traslado para una revisación médica porque el acusado está en una Comisaría hace dos días, no había recibido atención médica y continúa con mareos y cefaleas, que son consecuencia de las lesiones que recibió y el hundimiento de cráneo que sufrió en este incidente”, dijo Richman.

En la investigación, el abogado defensor detalla que hace aproximadamente 20 días, Maximiliano Segura y dos acompañantes habían agredido brutalmente a Verón donde le extrajeron dos piezas dentales. 

“El día 24 otras tres personas entre las que estaba el fallecido se apersonan en un bar y golpean fuertemente a un amigo de Verón buscándolo a Verón”, detalló el abogado y señaló que el conflicto no terminó ahí. 

“Luego de ello se aproximan estas tres personas al domicilio del señor Verón. Ingresan por la fuerza y comienzan a golpearlo y a llevarse objetos personales de él: dos televisores y una computadora. De hecho esto está acreditado por la Policía. En este contexto claramente estamos ante una legítima defensa” finalizó Richman. 

Por su parte, la fiscal adelantó que pedirá cuatro meses de prisión preventiva. Las fuentes cercanas a la acusación adelantaron que pedirán calificar el hecho como un homicidio calificado por alevosía, con lo cual podría corresponderle cadena perpetua.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias