30/09/2022

Tras la falta de mérito, devolverán los $300 mil de fianzas puestos por el abogado de Arce

Tras la falta de mérito, devolverán los $300 mil de fianzas puestos por el abogado de Arce

Daniel Arce, el abogado en cuyo estudio se realizó un allanamiento a principios de agosto y por el cual resultó detenido tuvo que pagar una fianza para su excarcelación. Un mes después y tras la falta de mérito, la justicia le devolvió a su abogado la caución de 300 mil pesos.

En el allanamiento se incautó lo que en un primer momento fue señalado como kilo de metanfetamina. Sin embargo, el narco test realizado en la zona arrojó negativo para la sustancia que se analizaba.

Ese operativo estuvo enmarcado en otros seis allanamientos destinados a dar con el paradero de Emanuel Kaigar, el hombre que asesinó a Sofía Vera y que continúa prófugo de la justicia. En su momento Kaigar había sido cliente del abogado. 

Continúa la búsqueda del asesino de Sofía Vera en toda la región

“Las inexactitudes publicadas fueron muchas, pero rápidamente se comprobó que no era lo que se dijo la sustancia encontrada en mi estudio jurídico, como tampoco el allanamiento encontró al prófugo buscado, ni cosa alguna relacionada con el mismo, tal como era de esperarse, desconociendo a la fecha los fundamentos objetivos que exige el Código Procesal Penal para ordenar dicha medida judicial” fue lo expuesto esta semana por Daniel Arce en un comunicado 

 

Además, se resolvió que frente a la decisión judicial de la inexistencia de mérito, se debía concretar la devoción de 300 mil pesos que habían sido pagados como fianza por el defensor José Gabriel Pérez

 

La fiscalía federal consideró acorde la devolución del dinero y la Cámara Federal de Apelaciones se pronunció en el mismo sentido.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias