28/09/2022

Atención familias: El sábado se vacuna contra la rubéola, la polio la papera y el sarampión

Atención familias: El sábado se vacuna contra la rubéola, la polio la papera y el sarampión

La campaña de Vacunación contra el sarampión, la rubeola, las paperas y la polio, comienza con menores desde los 13 meses hasta un día antes de cumplir los 5 años y arranca el sábado 1° de octubre.

En nuestra ciudad se realizará una jornada especial de vacunación en el Museo Patagónico de Ciencias Naturales (MPCN) en canalito y Avenida Roca, el sábado de 10 a 13.

Lee: Preocupa la caída en la vacunación de menores

En diálogo con diario El Cordillerano, Verónica Vázquez, coordinadora de la Campaña Nacional de Vacunación indicó: "hasta 1 día antes de cumplir los cinco años deben recibir una dosis adicional de la vacuna triple viral y de la vacuna antipoliomielítica inactivada".

vacuna menores

Agregó Vázquez que "en el caso de que tengan algún esquema atrasado se prioriza la vacunación de campaña y se cita nuevamente al mes para recibir las vacunas correspondientes".

"En cuanto a la situación de estas enfermedades, actualmente Argentina es un país no endémico, pero sí el resto del mundo", agregó Vázquez y dijo "sin ir más lejos, Brasil es un país endémico en cuanto al sarampión ya que en el país circula el virus y pone en riesgo al resto de los países porque estamos ante una amenaza constante".

Mirá además: ¿Cuándo conviene vacunarse contra la viruela del Mono?

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias