02/08/2022

Preocupa la caída en la vacunación, especialmente pediátrica, desde el 2020

La inmunización contra todas las patologías registró una caída de 10 puntos en el primer año de pandemia y se sostiene en ese valores.

Preocupa la caída en la vacunación, especialmente pediátrica, desde el 2020

Si bien el momento crítico de la pandemia del Covid-19 fue superado, en gran medida a partir de las campañas de vacunación que en Argentina alcanzaron a un 37.702.885 de personas con esquema completo, no se revierte la caída en lo que se refiere a la inmunización de otras patologías.


En abril de este año la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP), alertó que la tasa de inmunización había caído 10 puntos en el primer año de la pandemia en lo que se refiere a otras enfermedades, hablando de niños, niñas y adolescentes.


Clarisa Cole, referente del Vacunatorio del Hospital Francisco López Lima, expresó que la misma situación se registra en la ciudad y convocó a las familias a acercarse a completar, o iniciar, esquemas de inmunización en niñas, niños y adolescentes. También los adultos que deban recibir alguna vacuna deben acercarse al sistema de salud-


Para ello se pueden presentar en el Vacunatorio Central del hospital, área de consultorios externos, de lunes a viernes de 8 a 12:30 y de 13:30 a 18. En los centros de salud lunes a viernes de mañana.


Es importante saber que están disponibles todas las vacunas de calendario para toda la franja poblacional, ya se trate de comenzar esquema o aplicar refuerzos.


Vacunación COVID
En cuanto a la vacunación contra el Covid-19, la profesional explicó que sigue en marcha la campaña.


En los mismos horarios y lugares (Vacunatorio y Centros de Salud) se inmuniza a mayores de 18 años con o sin factor de riesgo, segundo refuerzo (4 dosis).
Además, hace 20 días se está aplicando la tercera dosis a población sin factores de riesgo a partir de los 3 años, siempre y cuando hayan pasado 4 meses desde la última dosis. 


 
Respecto a la vacunación Pediátrica, lactantes a partir de seis meses hasta los 3 años, se aplicará posiblemente a partir de la próxima semana. Se los inmuniza con Moderna, en presentación exclusiva para esa franja etaria, solo esquema primario (1 y 2 dosis) a niños y niñas con y sin factores de riesgo.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias