28/07/2022

Cuándo es conveniente vacunarse contra la viruela del mono según la OMS

Cuándo es conveniente vacunarse contra la viruela del mono según la OMS

El Organismo de las Naciones Unidas dijo cuándo deben vacunarse las personas contra la viruela del mono.

La OMS explicó que no es necesaria la vacunación masiva contra la viruela del mono pero sí la vacuna posexposición. Además recordó que las personas contagiadas deben aislarse y no viajar hasta que se recuperen.

De este modo, el director de la Oficina Regional para Europa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Hans Kluge, afirmó que las vacunas por sí solas no son suficientes para detener la epidemia y que las personas que están en riesgo también tienen que tomar medidas.

En este sentido, por el momento, los casos de contacto deben seguir controlando su temperatura y vigilar otros posibles síntomas durante el periodo de 9 a 21 días. "Cualquier persona que hubiera estado expuesta a alguien con viruela del mono debería vacunarse primero", dijo la especialista en esta enfermedad de la OMS, Rosamund Lewis.

Asimismo, desde el organismo informaron que están trabajando con la Unión Europea, una de las regiones más afectadas con 12.000 casos, de los 16.000 reportados, en la liberación de vacunas así como con otros socios para determinar un mecanismo de coordinación mundial para la distribución de las mismas.

Actualmente se dispone de unos 16,4 millones de vacunas almacenadas y destacaron la necesidad de que los países con capacidad de fabricación de diagnósticos, vacunas o terapias contra la viruela y la viruela del mono aumenten la producción y la disponibilidad de contramedidas médicas.

Por otro lado, la experta Lewis explicó que aunque todavía no se realizaron los estudios necesarios para verificar la compatibilidad de las vacunas COVID-19 y la de la viruela del mono, administrar diferentes vacunas al mismo tiempo significa reforzar diferentes partes del sistema inmunitario.

Además, aconsejó a los países que tomen medidas para reducir el riesgo de contagio, aumentar de forma significativa y rápida las capacidades nacionales de vigilancia, investigación, diagnóstico y rastreo de contactos de la viruela del mono para ayudar a identificar y rastrear todos los casos posibles.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias