27/09/2022

Este viernes 62 familias se instalarán en sus nuevos hogares

Son 62 de las 258 construidas por el Gobierno Nacional en Roca.

Este viernes 62 familias se instalarán en sus nuevos hogares

Este viernes cambiará la vida de 62 familias que accederán a su vivienda. Al medio día se realizará el Acto de entrega de las primeras 62 de 258 Viviendas que construye el Gobierno Nacional en Roca. 

Aquellas familias que completaron todos los pasos administrativos y legales correspondientes, podrán instalarse definitivamente en sus nuevos hogares. 

Otra oportunidad de inscribirse para una vivienda será a través del Programa Procrear.  

El valor de cada vivienda es de 81.953,25 UVIs el cual será cancelado por cada adjudicatario en 240 cuotas de vencimiento mensual y consecutivo, de 341,47 UVIs cada una, tomándose el valor del UVIs correspondiente a la fecha de pago de cada cuota. 

Cada unidad es de 62 mts² y los lotes son de 10 x 25 mts. Cuentan con un ambiente de Estar-Comedor–Cocina, 2 Dormitorios y Baño. El techo es de chapa a 2 aguas con cielorraso de durlock. Los pisos y revestimientos de baño y cocina son de cerámicos color marrón claro, la mesada de granito gris mara. Se entrega pintada con pintura latex e incluye sanitarios (lavatorio e inodoro), griferías y pileta de cocina, todos de primeras marcas. 

Además de las familias beneficiarias, autoridades nacionales, provinciales y municipales participarán del Acto que se desarrollará en el sector donde se emplazan las Viviendas, en calles Avenida Roca, Maipú, Evita y El Chingolo. 

La construcción de estas Viviendas en Roca comenzó en 2015 con las 231 Viviendas del Plan “Techo Digno”. Se construyeron algunas plateas y luego la obra quedó paralizada. Se estima que en pocos días comenzará la construcción, en el mismo sector, de las 196 viviendas restantes.   

Respecto a esta importante obra pública, María Emilia Soria dijo: “La mirada federal de este Gobierno permitió solucionar esa injusticia que se había cometido no solo con Roca, sino con muchos otros lugares del país donde la construcción de viviendas estaba paralizada”, expresó la Intendenta.  

A partir de la adhesión formal del Municipio a la línea «Desarrollos Urbanísticos» del Programa Procrear que implementa el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Roca accedió a la construcción de un nuevo cupo de 54 viviendas.

Estas viviendas se construirán en un terreno cedido por el Municipio de Roca mediante Ordenanza Municipal 4988/22. Se construirán viviendas multifamiliares de planta baja y 2 pisos en 4 módulos, contando con 2 tipologías, una en esquina y otra central, ambas de 60 m2, conformados por 2 dormitorios, cocina-comedor-estar, baño y una expansión semicubierta. La obra será licitada por el Banco Hipotecario en los próximos días y a partir de allí las personas podrán inscribirse a través del Programa Procrear. 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias