23/09/2022

Trasladaron a Entre Ríos al acusado de cometer estafas con “Viviendas Sustentables”

Trasladaron a Entre Ríos al acusado de cometer estafas con “Viviendas Sustentables”
gentileza Policía de Entre Ríos
gentileza Policía de Entre Ríos

Este viernes trasladaron a Claudio Aníbal Paz, el hombre de 42 años que estaba siendo intensamente buscado por la policía de Entre Ríos y que fue encontrado el miércoles en las calles de Roca. 

La detención fue ordenada por la doctora Gabriela Seró por estar implicada en al menos 13 “estafas reiteradas” con múltiples víctimas con la empresa constructora “Viviendas Sustentables”.

Lee también: Despidió a su cocinera diciéndole "no me servís más" y ahora tendrá que indemnizarla

El trabajo se llevó adelante a través de un operativo conjunto entre el Cuerpo de Investigaciones Judiciales de General Roca y la Dirección de Investigaciones (DDI) de Concepción del Uruguay de la Policía de Entre Ríos.

“Permanecerá alojado en alcaidía de Comisaría Primera, a disposición de la causa”, dice el comunicado al que accedió el medio El Entre Ríos

Las denuncias

“En noviembre del 2021, realizó un descargo público a través de las redes, en ese momento aparecen muchos más damnificados, en la cual, Claudio Paz, a través una propuesta de construcción de viviendas o remodelaciones, que nunca se llevarían a cabo” detalló a Radio Nacional, Sebastián Satto, quien denunció penalmente a Paz.

El modus operandi consistía en que los damnificados firmaran un contrato de construcción a través del cual debían depositar alrededor del 80% con una forma de pago en cuotas. En algunos casos, iniciaban las obras, pero con el tiempo las dejaban a medio construir, sin dar más explicaciones.  

“Sabemos que hay otras denuncias civiles, pero en el caso mío, es una denuncia penal, porque, a través de un modus operandi, que realizaba Paz, se le entrega la mayoría del dinero, pero la casa o las remodelaciones no se cumplían” detalló el denunciante.

De las treinta denuncias que se dieron entre los años 2019 y 2021, según el medio 03442 Noticias Ahora, solo 13 de esos hechos cayeron en manos de la fiscal Seró, quien solicitó la detención del imputado por “estafas reiteradas” con múltiples víctimas.

Así fue como, tras una ardua investigación desarrollada por la Fiscalía 3° de la ciudad de Concepción del Uruguay, de Entre Ríos, lograron dar con Claudio Aníbal Paz cuando se encontraba transitando por las calles de Roca.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias