22/08/2022

Huertas comunitarias: Un espacio de ayuda a las víctimas de violencia de género

Huertas comunitarias: Un espacio de ayuda a las víctimas de violencia de género

En la localidad de Roca se está llevando a cabo, mediante el programa provincial Invernaderos, Miles de Oportunidades, la construcción de un espacio para mujeres en situación de violencia que buscan volver a empezar. 

Norma Cariño es la coordinadora del Hogar de Protección Integral de General Roca, participó junto con el resto de las operadoras del taller de huerta que propone el programa para la creación de invernaderos. 

“Aprendieron sobre siembra y cuidados del invernadero, y que se generó un espíritu solidario, propio de estos espacios, donde no solo se adquirió el conocimiento del armado de un microtúnel, sino la posibilidad de aprender a trabajar con otros” comenta la coordinadora.

Todas las mujeres que asistieron se capacitaron para poder transmitir los conocimientos a las personas que viven en el hogar.

“Valoramos la posibilidad de que cada familia tenga su propia huerta y coma sano, que puedan sembrar sus alimentos, ir a sus huertas y cosechar la producción propia, eso queremos generar. El contacto con las plantas y trabajar la tierra es terapéutico, sobre todo si lo trabajan con sus hijos”.  

En este primer encuentro, los resultados de los invernaderos fueron positivos. Uno de los proyectos es “armar una red de trabajo y también de vínculos sanos, que es lo que proponemos para la mujer, para que pueda contar con espacios de autonomía, proyección y sobre todo que le permita salir del lugar donde venía padeciendo”, detalló Cariño.  

El programa Invernaderos es coordinado desde el Ministerio de Desarrollo Humano, en conjunto con el Ministerio de Producción y Agroindustria y el INTA.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias