04/09/2022

Desbarataron una secta que reclutaba jóvenes y los explotaba en campos de Entre Ríos

Desbarataron una secta que reclutaba jóvenes y los explotaba en campos de Entre Ríos

Un matrimonio lideraba una secta religiosa que reclutaba jóvenes en el conurbano bonaerense y luego los explotaba en campos de las localidades entrerrianas de Concordia y Federación. Ambos fueron detenidos en el día de ayer por personal de Gendarmería, cuando intentaban huir a Europa.

Otras seis personas también quedaron involucradas a la causa. El operativo fue ordenado por el Juzgado Federal a cargo de la Dra. Analía Ramponi y el Secretario Penal Dr. Alan Bergdolt, junto con la Fiscalía Federal. Se produjeron 12 rescates, siete mujeres y cinco hombres, en su mayoría de entre 17 y 18 años.

Lee también: Atentado contra Cristina Kirchner: Sabag Montiel le habría robado el arma a un amigo muerto

“Las víctimas sufrían problemas familiares o con la droga. Primero los ingresaban en la Iglesia y una vez que se sentían mejor comenzaban una misión ‘emanada por Dios’, la cual ellos les inculcaban. Ahí eran convencidos para viajar a internarse en el campo”, explicaron fuentes allegadas a la investigación.

Además, indicaron: “A los chicos les ‘lavaban la cabeza’, les hacían creer que Dios les había dado un propósito, y que toda su vida dependía de él. No les dejaban usar los celulares para contactarse con sus familiares, les decían que tenían que enfocarse en servir a Dios sin distracciones”.

El allanamiento ocurrió en una vivienda de El Redomón, un paraje rural entrerriano. Como resultado de las inspecciones, se secuestraron también una carabina, 163 municiones, un cargador, celulares, pendrives, memorias, chips, disco externo, folletos de la supuesta iglesia, medicamentos, cuadernos, documentación y distintas anotaciones de interés para la causa.

Lee también: Motín en la U11: Murió el segundo preso que sufrió heridas al incendiar el colchón en su celda

Al mismo tiempo, otra brigada de Gendarmería allanó cuatro domicilios ubicados en la zona de Florencio Varela y Berazategui. Allí dieron con los supuestos “pastores” que reclutaban a los jóvenes.

En cuanto a los líderes de la secta, las autoridades informaron en un comunicado: “Era un matrimonio, apodados ‘Los porteños’ que, al momento de ser detenido, le secuestraron una importante suma de divisas extranjeras”. Por el momento, no revelaron sus identidades.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias