22/09/2022

“Forremos la primavera”: La agrupación ATTS hará testeos gratuitos de VIH en el marco de la feria GULA+CDC

“Forremos la primavera”: La agrupación ATTS hará testeos gratuitos de VIH en el marco de la feria GULA+CDC

La Asociación de Trans y Trabajadorxs Sexuales (ATTS) realizará testeos de VIH gratuitos, seguros y confidenciales el día sábado en el marco de la feria GULA + CDC. La actividad cuenta con el apoyo de la AIDS Healthcare Foundation (AHF) Argentina.

Desde hace ya varios años, la agrupación se encarga de acercar a la comunidad este sencillo análisis donde en solo 15 minutos se consiguen resultados de VIH.

Lee:ATTS se expresó sobre el crimen de Sofía y pidió que los medios "respeten su identidad"

“El test de VIH es una herramienta para vivir mejor: podemos acceder a ella y no hay un momento ideal para realizársela, solo tené en cuenta el período ventana en caso de que hayas estado expuestx a una práctica riesgosa” explicaron en sus redes. 

En cuanto a los análisis, se van a llevar a cabo por orden de llegada sobre las Plazas San Martín y Belgrano. Basta con un solo pinchazo en el dedo, una práctica no invasiva ni dolorosa, para que en 15 minutos tengas tu resultado. 

Desde la agrupación resaltaron que, a hora de hacer el testeo, es importante no utilizar alcohol en gel o avisar previamente, ya que puede alterar el resultado e intentar mantener cálidas las manos previo al test.

Cabe resaltar la importancia de sacarse las dudas, debido a que el VIH puede tardar muchos años en presentar síntomas y es aconsejable no esperar al último momento para efectuar los estudios. 

Por último, la participación de ATTS no será en los tres días que dura la feria y solo se podrán hacer el chequeo el día sábado 24 de septiembre. 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias