13/08/2022

ATTS se expresó sobre el crimen de Sofía y pidió que los medios "respeten su identidad"

La organización manifestó su preocupación por el "brutal crimen de odio" y repudiaron la forma en que se difundió en algunos medios.

ATTS se expresó sobre el crimen de Sofía y pidió que los medios "respeten su identidad"

"Pedimos que los medios no cometan el atropello que ha ocurrido en otras ocasiones y que a Sofía le respeten su identidad" expresaron en un comunicado de la Asociación de Trans y Trabajdorxs Sexuales (ATTS).

Por estas horas, la justicia y la policía aún trabajan en esclarecer el brutal crimen contra Sofía en la noche del viernes en la puerta de su casa en barrio Porvenir.

Luego de algunas horas, una vez más, los medios cometieron errores al referirse a una mujer trans utilizando pronombres que no correspondían y hasta revelando datos que violan las leyes actuales de defensa de la identidad de las personas.

ATTS repudió a los medios que eligen "referirse a la víctima utilizando el género masculino, desconociendo en absoluto la autopercepción y expresión de género de la misma y en consecuencia, invisibilizando a la persona" y agregó que esto "no puede seguir pasando".

"Esta lógica discursiva presenta numerosos problemas: ridiculiza a la persona y sostiene una concepción binaria del género, desconociendo los principios elementales consagrados en la Ley Nacional 26.743 de Identidad de Género; además deja traslucir un discurso violento hacia las mujeres" señalaron.

Cabe recordar que la Ley de Identidad de Género menciona que con o sin cambio registral, su identidad debe ser respetada, que es suficiente la autopercepción de género para acreditar la identidad de una persona.

Georgina Colicheo, referente de la organización, pidió en sus redes sociaeles que "si usted, vecino, vecina, ve una noticia sobre ella: reclame si están utilizando pronombres incorrectos".

Además, Colicheo recordó que "nos matan por crimenes de odio o morimos muy pocas veces por muerte natural"

"Sofía Vera fue víctima de un asesinato. Apuñalada, baleada y abandonada sin mediar palabra alguna. Una vida dañada/quitada, de esas que parecen no ser dignas de ser lloradas. Sin embargo es urgente detenerse a nombrarla. Murió una mujer trans, una travesti. Y al nombrarla cómo quien fue detenemos el silencio y el olvido" finalizó.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias