10/12/2021

Tremendo: Una integrante de Xadres de ATTS denunció que fue discriminada y maltratada en un comercio céntrico

Tremendo: Una integrante de Xadres de ATTS denunció que fue discriminada y maltratada en un comercio céntrico

Paola, madre de una chica trans, forma parte de la Asociación de Trans y Trabajadorxs Sexuales (ATTS) acompañando tanto a su hija como a las integrantes de la misma. Ella se acercó a un comercio la semana pasada para comprar unas remeras y sublimarlas, pero cuando le comentó a la dueña del local de que logo se trataba, dijo haber sido discriminada y maltratada.

 “Todo iba bien hasta el momento que me pidió el logo para ella poder realizar el presupuesto. Cuando se lo mostré y me preguntó de qué se trataba, le comencé a contar y cuando nombre a ATTS ya cambió el trato y rotundamente me dijo que no me iba a hacer ningún presupuesto y que me retirara del local” relató la mujer.

El comercio en cuestión se encuentra ubicado en Villegas al 2560 y se llama Espacio 91: diseño y sublimación.

La situación no terminó ahí: “me empezó a decir cosas feas sobre ATTS. La gente piensa que este espacio es feo, es malo, que por pertenecer a este espacio nos prostituimos” contó y agregó que "yo me iba retirando y me puse a llorar por la situación y me dijo ´vos no asumís lo que es tu hija, mira cómo te pones´Después me empezó a hablar de religión, le dije que creía en Dios y me dijo ´lo dudo´"

Desde ATTS, realizaron una denuncia pública a través desde sus redes sociales, pero también intentan avanzar junto a la madre en una denuncia formal ante el INADI. “No voy a parar hasta lograr denunciarlos” finalizó Paola.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias