21/09/2022

Fuerte reclamo de la familia del asesinado Valentini para bajar la edad de imputabilidad

La pregunta es dónde queda detenido el viedmense imputado por el crimen de Choele Choel ocurrido el fin de semana último en esa ciudad del valle medio.

Fuerte reclamo de la familia del asesinado Valentini para bajar la edad de imputabilidad

Luego de que el Ministerio Público Fiscal formuló  cargos al joven viedmense y a una mujer por el asesinato del comerciante Lucas Valentini en Choele Choel con una prisión preventiva de seis meses, la familia de la víctima ofreció una conferencia de prensa sobre el caso ocurrido durante el fin de semana pasado.

 

Juan Pablo Gaspar, hermano de Lucas, brindó una conferencia de prensa junto al abogado de la familia, el viedmense Miguel Ángel Flores.

 

Juan Pablo pidió primero que senadores y diputados bajen la edad de imputabilidad. «Que un pibe de 15 años mate y que su defensa pedía que estuviera libre a las 24 horas es una locura», señaló y agregó que el otro malhechor, de 18 años, tiene ya diez causas y en el último crimen cometido en Viedma se sacó la tobillera. «Vamos por mal camino», señaló ante el portal 7 en Punto del valle medio.

 

Además, admitió que le llamó mucho la atención la desigualdad en la estructura de la fiscalía frente a la defensa. «A los criminales los defendían 5 personas. Y a nosotros la fiscal Analía Álvarez, que hizo un gran trabajo y nuestro abogado. ¿Cómo es?», se preguntó indignado y continuó: «defienden más al que mata, al que te caga la vida, que a nosotros».

 

Pidió que el crimen de Lucas sea un punto de inflexión. Dijo que hace cuatro años tomó la decisión de mudarse a Choele Choel para respirar tranquilidad y no está pasando. «Lo de Lucas fue lo peor que podría haber pasado».

 

El letrado Miguel Ángel Flores señaló que la prisión preventiva permitirá una investigación tranquila. Eso significa que en esta etapa es importante que los vecinos puedan acercar datos. La carátula es homicidio en ocasión de robo agravado por la participación de un menor.

 

Sobre el nexo con la mujer de Choele Choel, dijo que «consideramos que su participación fue necesaria, por lo tanto debe tener una igualdad en el rango de imputación».

 

Consideró que es probable que haya más personas implicadas en el hecho. «No creo que se agote en tres nada más», apuntó.

 

El hermano de Lucas pidió a los que vecinos que vieron algo en la madrugada del domingo, que no tengan miedo y se comuniquen con ellos.

Aseguró que cada palabra tiene todo el dolor del mundo. Y el dolor de su mamá, que en toda esta historia es la más lastimada. «No debe haber nada peor que te arrebaten un hijo. Lucas tenía 26 años y toda una vida por delante», dijo con la mirada húmeda y la voz resquebrajada.

 

¿Adónde sigue detenido el imputado de matar a Valentini?

 

El delincuente de 18 años cometió el ingreso a la vivienda ubicada en un primer piso y el asesinato junto a un menor de edad, quien recibió disparos por parte de la novia de la víctima fatal, con el fin de defender a su pareja que sufrió varias puñaladas. 

 

En la audiencia de esta jornada, se informó que el menor de edad que intervino en los hechos se encuentra internado fuera de peligro y que será puesto a disposición de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF). La Defensoría de Menores, representada por Fiorella Gaffoglio, ya interviene en este caso. El juez Roberto Gaviña dio aval a que la situación del nombrado ahora pase a los dominios de la SENAF.

 

La incógnita es dónde seguirá preso el principal imputado que por ahora está en una unidad carcelaria del valle medio, sin embargo al ser de Viedma, no se descarta que pueda ser enviado al Penal 1. 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias