16/09/2022

¿Qué dijo una familiar del chico acusado de violencia en la ESRN 16?

¿Qué dijo una familiar del chico acusado de violencia en la ESRN 16?

Lo que comenzó en un video que círculo los medios sobre una situación de violencia en la Escuela Secundaria de Río Negro 16, no parecería ser un hecho aislado. 

A medida que avanza la investigación, comenzaron a aparecer las distintas versiones de una misma situación de violencia que generaría denuncias cruzadas. 

“En la institución desde el mes de mayo mi hija viene siendo hostigada por una compañerita que supuestamente ahora es la víctima, esto está ahora en vías de investigación” fue lo que comentó la suegra del chico denunciado por ahorcar a una alumna.  

Seguí leyendo: Estudiantes de la ESRN hicieron una sentada para exigir soluciones

“Hace 15 días la encerraron en el baño dos de las niñas” señaló la madre en una entrevista como identidad reservada con Somos el Valle. Además, comentó que esta situación no pasó a mayores por intervención de preceptores.

El viernes de la semana pasada fue la segunda situación de violencia, la madre señaló que una de sus agresoras, en el horario escolar, agarró a su hija de los pelos, la tiró al suelo junto a otra chica y comenzaron a patearla mientras estaba en el piso. 

“Tiene marcas en la pierna constatadas por el médico policial, está la denuncia y creo que ya avanzó a judiciales” aseguró. 

El día miércoles comenzó a circular este video en el que la madre del chico denunciado se hizo presente en la institución con una cadena en la mano. Según lo que comentó la suegra del joven, este accionar tendría origen una pelea ocasionada horas antes. 

Según lo que comento, ese día la joven asistió porque debía dar una prueba oral, pero que nuevamente padece otra situación violenta. La suegra del chico señaló que “el novio de ella intenta separarlas, lo que hizo fue correr a mi hija y correr a la otra nena. No hizo nada más” 

La madre de la joven ahorcada el día miércoles fue contactada por este medio y expresó su necesidad de no hablar por no estar bien ante toda la situación que se está ocasionando.

“Miradas desafiantes, comentarios, distintos tipos de conductas que tratan de resolverse y hay situaciones disruptivas que en el momento no se puede resolver y que debemos aplicar el protocolo” fue lo que explicó Sergio Llanes, director del colegio. 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias