09/09/2022

Escuela 275: Tuvo que sacar a su hijo del colegio porque sufría hostigamiento constante

Escuela 275: Tuvo que sacar a su hijo del colegio porque sufría hostigamiento constante

La madre de un niño que sufría de manera sistemática el acoso y los maltratos por parte de sus compañeros, acudió a la Supervisión de Nivel Primario, donde radicó una denuncia, ya que desde la institución no recibía respuestas. 

En su presentación, detalló que luego de la “pos pandemia” y el retorno a las aulas, la situación se volvió más recurrente. “Se tornó una situación insostenible. Esto venía pasando hace tiempo y mi hijo no podía decirme” comentó la madre en diálogo con General Roca Noticias.  

Lee: ¿Los docentes están preparados para intervenir en casos de bullying?

Desde la misma institución le habían dicho que esta situación era normal. “Estaban naturalizando la violencia y él tenía miedo de contar”, explicó Paula, la mamá del niño acosado. 

“Yo me enteré de esto por otra mamá que me contó, a mi hijo había una compañera que lo agredía todo el tiempo. Incluso en una oportunidad lo llevaron atrás del patio, y lo incitaban a pelear” y añadió que “también lo molestaban por WhatsApp”.

Tras la denuncia, intervino un equipo técnico encargado de abordar estos casos de acoso escolar, aún más tras la pandemia, donde brindan acompañamiento a docentes y estudiantes. 

“Se viene trabajando la convivencia escolar en las escuelas, pero después de la pandemia, cuando volvimos con presencialidad plena vemos que se dan situaciones conflictivas, agresiones en la convivencia escolar”; explicó el supervisor Mario Floriani a General Roca Noticias. 

En cuanto a la denunciante, tuvo que sacar a su hijo del establecimiento y pedir un pase a otra escuela.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias