14/06/2022

“La amenazó con romperle la cabeza": preocupación por otro caso de bullying en una escuela de la región

“La amenazó con romperle la cabeza": preocupación por otro caso de bullying en una escuela de la región

Hace unas semanas, publicamos la noticia de un caso de bullying extremo en la ESRN 17 de Cipolletti. Allí, trascendieron audios donde alumnos de primer año amenazaban con llevar un arma a la escuela y asesinar a una compañera a la que acosaban permanentemente. Ahora, el colegio volvió a ser foco de un hecho violento de similares características, donde una de las niñas involucradas en el hecho anterior, volvió a amenazar a una compañera.

"La amenazó con romperle la cabeza", indicaron a Inforo fuentes allegadas a la víctima. Según señalaron, se trataría nuevamente de una de las niñas que días pasados hicieron bullying y amenazaron de muerte a otra alumna en la misma institución.  

El caso trascendió y fue tratado en diversos medios nacionales. "¿Y si pinta matar a alguien en la escuela?”Con esta frialdad, un alumno del colegio 17 de Cipolletti y algunos compañeros del curso de primer año se comunicaban por un grupo de WhatsApp.

Luego de varias reuniones con las partes involucradas, las autoridades educativas determinaron que una de las chicas que amenazó a la víctima, blanco de bullying de sus compañeros y compañeras, sea cambiada al turno de la mañana. Sin embargo, esto no resultó ser una solución sino que el problema volvió a repetirse ayer lunes, está vez con otra compañera del nuevo curso.

Ante esta nueva situación de violencia, varios padres decidieron retirar, por el día, a sus hijos del colegio.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias