14/09/2022

VIDEO: Un estudiante desmayó a una compañera luego de ahorcarla y la mamá del agresor amenazó a otras alumnas

Momentos de tensión y violencia se vivieron esta tarde a la salida de la Escuela Secundaria de Río Negro 16, ubicada La Plata al 600.

Según testigos, al interior del colegio, un joven habría ahoracado a una chica y esta terminó desmayada. A causa de ello, la estudiante fue derivada al Hospital Francisco López Lima.

Pero no todo terminó ahí. En inmediaciones de la escuela, una mujer, que sería la madre del agresor, llegó al lugar y con una cadena en la mano comenzó a agedir y amenazar verbalmente a otras chicas que también salían de clases y que le recriminaban al chico lo que había hecho. Todo quedó registrado en un video.

Por su parte, este medio se comunicó con el director del colegio, Sergio Llanes, para conocer sobre estas situaciones de violencia que tendrían su origen dentro de la institución con un largo historial. "Esto es de un conflicto que se inició en horario escolar y ya se aplicó el protocolo en el que se escuchará a todas las partes, por ser menores. Luego se tomarán medidas con abordajes interinstitucionales" señaló.

Lee también: Escuela 275: Tuvo que sacar a su hijo del colegio porque sufría hostigamiento constante

Consultado sobre si conocían sobre este conflicto que se venía dando adentro del colegio, contó que hay casos de "miradas desafiantes, comentarios, distintos tipos de conductas que tratan de resolverse y hay situaciones disrruptivas que en el momento no se puede resolver y que debemos aplicar el protocolo".

Con respecto a las amenazas de la mujer con cadena en mano a otras estudiantes, indicó que "la escuela no tiene ingerencia allí, tendrá que ver su parte la justicia. No tenemos herramientas".

Lee también: Escuela 357: A los disparos ahora le sumaron amenazas a las familias

"Es lamentable (lo de las amenazas de la mamá del estudiante), en ese horario estuve en la vereda ya que conocía comentarios de que iba a haber problemas, pero esto pasó en calles cerca del colegio, fuera de nuestro alcance" finalizó Llanes.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias