13/09/2022

Proponen mejorar la sidra local mediante el trabajo entre productores y la UNRN

Proponen mejorar la sidra local mediante el trabajo entre productores y la UNRN

Se trata de un encuentro entre productores locales y docentes e investigadores de la Universidad Nacional de Río Negro a realizar el 20 de septiembre en la Planta Piloto de Alimentos Sociales de Villa Regina. 

“La sidra es un producto que actualmente está tomando un fuerte impulso, ya que muchos fruticultores están destinando parte de su producción a esta bebida fermentada” expresaron desde la institución. 

Te puede interesar: Segunda edición del Festival de la Sidra: ¿Qué artistas hay en carpeta?

La propuesta nace de la necesidad de establecer relaciones estrechas entre el sector sidrero de la región y el área de investigación docente de la Universidad Nacional de Río Negro. La intención de esta convocatoria será la de entablar conocimiento y tecnología a emplear en el proceso productivo. 

Desde el área de investigación, encargada de acompañar este proyecto desde 2018, espera resultados como un mejor desarrollo del sector para facilitar el posicionamiento en el mercado interno y externo, generar iniciativas de colaboración entre actores públicos, privados y el sector científico-tecnológico. 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias