26/08/2022

KRUSHA: El emprendimiento familiar que se perfila entre los 9 mejores de la provincia

KRUSHA: El emprendimiento familiar que se perfila entre los 9 mejores de la provincia

Banco Patagonia, junto a Fundación Nobleza Obliga, presentó esta semana los emprendimientos que integrarán el catálogo online, donde también se podrá sumar el voto del público para la elección de los nueve finalistas del certamen.

De nuestra ciudad quedaron en etapa de preselección seis emprendimientos. “Somos Krusha, un emprendimiento familiar de General Roca. Este proyecto empezó el año pasado, un poco antes de la Fiesta de la Sidra que se realizó en la ciudad en el mes de septiembre” explicó Adriana, una de las caras visibles de la innovadora propuesta.  

Detrás de Krusha trabajan Adriana Luisioni, su esposo Víctor, acompañados de su hija Florencia que se encarga de la parte comercial y Cintia quien es otra de las colaboradoras del proyecto. “Nos encanta elaborar a todos, todos tenemos varios años en la industria de la zona. Por ejemplo Florencia trabajó en varias bodegas de la zona, yo trabajé 42 años en Sidra Del Valle y mi esposo trabajó 12 años de operario en la misma bodega”. 

Cuando el año pasado los convocaron a participar del Festival de la Sidra, pensaban que su propuesta tenía que ser distinta a las demás. “¿Qué podríamos hacer de distinto? Nos preguntamos, todos iban a traer sidras, iban a venir artesanos y dos sidreras muy importantes del país. Hasta el año pasado yo trabajaba en una de ellas que es Bodegas Cuvillier”.

“Se nos ocurrió hacer espumantes de pera por el método Champenoise, que significa segunda fermentación en botella” comenta Adriana sobre este producto de vanguardia y señala que “por empezar, espumantes de pera no hay ni en la región ni en el país. La alquimia de crear y de hacer cosas distintas te lleva a todo esto, además del amor con el que vos haces a tu profesión”.

De acceder al capital semilla, la emprendedora lo invertiría comprando herramientas y maquinarias para el emprendimiento; "necesito una prensa más grande porque es la urgencia que tengo. De acá a un año quiero hacer 3000 cajas anuales que ya es un objetivo bastante grande porque para eso tenemos que incorporar maquinarias y todo es un costo, pero creo que lo vamos a lograr".

“Estas propuestas me encantan, la verdad que tendrían que ser muchas las empresas que tomen esta iniciativa. Agradezco mucho a Banco Patagonia y a Nobleza Obliga por darnos esta oportunidad que es un puntapié para que lo artesanal pueda seguir creciendo” finalizó Adriana.  

Quienes deseen votar a Krusha, pueden hacerlo ingresando al siguiente link: https://www.emprendedoresrionegro.com/catalogo-virtual?page=2   

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias